Acuaristas

Menu

En el Foro Consejos Básicos para Armar un Acuario Comunitario

ACUARIOS COMUNITARIOS

Para quien comienza en este maravilloso mundo del acuarismo, es recomendable hacerlo con un acuario comunitario, donde convivirán especies de distintas zonas geográficas del mundo, ahora no debemos olvidar algo de suma importancia; el tema de los temperamentos y necesidades de cada uno de nuestros peces como pueden ser la temperatura y parámetros óptimos en el agua.

Guppy-image-05
Algunos de los favoritos.
 

Por esto es necesario pedir información de cada pez que se quiera adquirir y así no mezclar especies que no congenien, no dudes en preguntar a los moderadores del foro acuaristas.cl cuando vayas a realizar una compra los cuales te podrán informar sobre los hábitos de un pez en particular. Por eso siempre antes de adquirir un nuevo ejemplar, menciona los peces con los que este va a convivir habitualmente.

20130604204145
comunitario2
Tipos de comunitarios.

 

Es recomendable adquirir peces que habiten en distintas zonas del acuario, para generar una armonía por ejemplo:

corydora agassizii
Corydoras: Nadan en el fondo.

 

 

kuhli
Kuhli: habita en el fondo del acuario

 

otocinclus-cocama
Otocinclus: Se adhieren al Cristal.

 

Otro punto a considerar es que al adquirir un ejemplar siempre deberás tener cuidado del tamaño que este tendrá al alcanzar la adultez y escoger especies de acuerdo a las medidas de tu acuario, no hay nada más triste que ver peces grandes confinados a espacios reducidos.

peces grandes
pleco-on-glass
Peces en acuarios de reducido tamaño.

 

Busca incluir en el acuario peces que realicen tareas por ti como por ejemplo los come algas: otonciclus sp, ancistrus, plecostomos entre otros, estos dos últimos adquieren un tamaño considerable, es recomendable tenerlos en acuarios grandes.

ancistrus_l107_l184_bildimg_3240_1500
Ancistrus, come algas.

 

Debes adecuar la decoración a los hábitos natatorios de las especies que mantienes, así como por ejemplo especies como el barbo titteya requieren un ambiente decorado con lugares para esconderse entre raíces, piedras y densa vegetación donde evitan la compañía de otros peces, la abundancia de plantas les proporciona sombra, lo cual los hace sentir más seguros, con mayor razón si están recién llegados a nuestro acuario; estas plantas le serán útiles también para el desove de sus huevos.

02
Ambiente propicio para desove y con refugio para peces tímidos.

 

Los acuarios comunitarios pueden llegar a convertirse en un ecosistema homeostático, siempre y cuando procures llevar a cabo estos consejos básicos

 

 

“Articulo Originalmente Publicado en el Foro por Lazaru”

Categoría:   Novatos

Comentarios