Acuaristas

Menu

En el Foro Pantalla de Luz HQI Pro

En este artículo les quiero comentar que desde hace ya un tiempo he estado trabajando en el desarrollo de una pantalla para haluro metal tipo aquamedic, la idea con la que comencé este proyecto en un principio era ocupar 2 HQI de 70 W combinados con 2 T5 en los extremos utilizando los mismos materiales que se utilizan en la fabricación de estos equipos. Traté de copiar partes de otras ideas que vi en varios foros por donde navegue pero no me gustaba la utilización de madera en los proyectos y yo personalmente quería algo más pro.

Por la falta de tiempo y porque estaba casi encima la elaboración de un proyecto plantado de 50 cm decidí comenzar con la elaboración del que se supone va a ser el mas sencillos de mis fabricaciones que es una pantalla solo con un HQI y utilizando solo plancha de duraluminio y sin madera.

Bueno les dejo mi bricolaje en el cual trataré de describir en imágenes de la forma más clara posible el paso a paso de este proyecto y a ver qué les parece porque tengo muchos desafíos por delante.

 

Comenzaremos por algunas imágenes de los materiales que utilicé.

 

01

02

03

04

 

Todo comenzó fríamente con el desarrollo primero de una maqueta en cartón piedra.

 

05

06

07

 

Ahora comienzo el trabajo de dar la forma al aluminio.

 

08

09

10

11

12

 

Fabrique en mi torno los soportes de aluminio con rosca interior.

 

13

14

 

Estos mismos soportes que mecanice en mi taller los pego con un pegamento estructural especial ya que no me gustaron las pruebas que hice de soldadura Tig.

 

15

16

17

18

19

 

Aquí ya comienzo con el trabajo de fabricar los reflectores con Acero Inoxidable.

 

20

21

22

23

24

 

En esta etapa saco el plástico que recubre el aluminio para la pintura además muestro las tapas laterales con perforaciones para evitar que se recaliente el ballast electrónico y la misma pantalla.

 

25

26

 

Aquí finalmente la pantalla ya terminada.

 

27

28

29

30

31

32

33

34

35

 

Espero que les guste ya que a partir de esta espero poder empezar, como mencioné anteriormente, nuevos y más completos desarrollos de tapas de luz tanto para plantados como para marinos (Reef).

 

 

 

“Artículo originalmente publicado en el foro por joen”.

Categoría:   Bricolage

Comentarios