Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Llavesol
#1112158 Hola amigos.
Tengo en mente montar algo humilde pero que sea comodo y sano para carasios.
Las preguntas son varias, haber si me pegan una ayudada xD
Que tamaño de acuario necesito para albergar 4 de estos maravillosos gordos?
Que sustrato me recomiendan ? ojala no muy caro
Que tipo de filtro es recomendable ?
Es necesario el Termocalefactor ?
Que iluminación es necesaria si quiero poner plantas naturales resistentes? ( se que tienden a romper las pequeñas plantas )

Soy bien preguntón pq no me gusta perder dinero ni tiempo xDD, haber si alguien se anima y me da alguna idea resumida de lo que necesito para empezar este proyecto.

Gracias !
Avatar de Usuario
Por RAS
#1112170 La lectura es la mejor recomendación compadre. Busque los articulos que dicen "lecturas recomendadas" o "la guía máxima de ..." Es un punto de partida completamente necesario, si es que deseas algo cómodo y sano para tus gordos.

Saludos y éxito con tu Acuario.

RAs
Avatar de Usuario
Por JNCC119
#1112272 Un acuario para cuatro gordos debe ser de 160 litros no? :? . En cuanto a las plantas yo tengo vallisnerias y no hay ningún problema. :D
Avatar de Usuario
Por Riota
#1112292 50 litros MÍNIMO DOBLE MÍNIMO por pez.
No uses sustrato preparado, más bien solo gravilla. Estos peces desarman todo el sustrato. En realidad es casi imposible tener un "plantado" propiamente tal con goldfish. Hay salgunas plantas que pueden resistir, como anubias y vallisnerias.

No, no necesitas termocalefactor.

De filtro, ojalá el más grande que tu bolcillo pueda comprar. Externo sí o sí.
Qué luz? Ahí si tienes para rato de lectura. Como dicen arriba, ve a la guía máxima y a las lecturas recomendadas. Aun así, no exageres. Como no podrás tener un super plantado, dado que quieres goldfish, no tienes que tener grandes condiciones para éste item.