Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por patovega01
#1116796 Hola a Todos

Tengo un acuario de 72 litros plantado de hace como 3 años con muchos peces guppys, platys un espada, un moly negro y un botia yoyo, ademas tengo 2 parideras una con alevines de unos tres meses con hembras de guppys y otro con 5 alevines de unos 4 meses de platys naranjos.
La consulta es que quiero montar otro acuario para dejar a los alevines, tengo una urna de 60x30x25 ademas tengo una bomba de aire y filtro de esponja para alevines. (yo de mi acuario planta le cambio la mitad del agua todas las semanas) si esa mitad de agua que ya esta ciclada la coloco en mi nuevo acuario para alevines, ¿es necesario que haga el proceso de ciclado de un mes? ¿o prodria esperar menos tiempo para poner a mis alevines?
Favor su ayuda para que mi nuevo acuario funciones y no se mueran mis alevines.
Avatar de Usuario
Por Nacho T
#1117015 No es el caso ideal, pero yo lo haría igual, esas especies son bien resistentes y en el peor de los casos, pronto tendrás mas crías.
Por goncafa
#1117017 A mi me parece que 5 alevines son una carga biológica super baja. Lo que podrías hacer que usar algunos canutillos de cerámica (si es que tienes) de tu acuario ya ciclado y ponerlos en el filtro del nuevo acuario.

Si estas atento todos los días a los niveles de amonio, nitritos y nitratos podrías hacer cambios parciales de agua si vez que están subiendo. No creo que tengas mayores problemas si haces esto.

Saludos