Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por paco.puche1
#1122405 Hola buenas tades estoy haciendo un filtro casero tipo canister y tengo un problema el bote ke es el fitro se keda a medio de agua y el otro bote ke hace de acuario el agua se sale .deciros ke la bomba de agua es de 600L la hora y el acuario es de 100 L .necesito ayuda graciasImagen
Por goncafa
#1122407 Me parece que esta mal el diseño.

No se cual de los 2 es el que te hace de filtro, imagino que el que tiene tapa.

De ser así, creo que la bomba debería ir en el "acuario" y el filtro debería estar herméticamente cerrado con la manguera de entrada y la de salida, de esta forma el agua haría una natural circulación por el filtro y volvería al acuario y este no se te rebalsaría.
Avatar de Usuario
Por Erik
#1122410 Estimado

Tu problema es de sellado, como esta configurado se espera que por vació el agua del acuario fluya hacia el filtro, pero como se mete aire no pasa el agua al filtro.

De todas maneras creo que debería hacer la prueba poniendo el 'acuario' sobre el nivel del filtro, de esta forma te ayudara la fuerza de gravedad a que el agua fluya al filtro.

Por ultimo, debes considerar que lo lógico es que el filtro tendrá una capacidad mucho menor al del acuario, por lo tanto no se rebalsara el acuario con el solo porte del agua del filtro.

Saludos
Ricardo