Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por emir.antonio
#1132956 Holaaa a todos. Quiero hacer mi primer reef para tener nemos, pero hay algunas cosas que me confunden o simplemente no he podido encontrar en la web y necesito orientación.

Ya se mas o menos lo que se necesita para realizar un marino, y que costara mucho dinero, por lo menos mas que un agua dulce. Mandare a hacer un acuario de 60x60x60 y he visto en todos lados que se llena con agua de osmosis inversa, y quizás parecerá tonto pero, ¿De donde rayos saco esa agua o como la puedo hacer?. Espero puedan ayudarme. Saludos.
Por CarlosRivacoba
#1132959 No te recomiendo filtros osmosis del sodimac ya que no tienen anti fosfato. Si no sabes que es esa agua o como se obtiene te recomiendo armarlo un poco más adelante, es un hobbie en el cual debes tener paciencia. Yo no tengo filtro osmosis, ocupo agua destilada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Tomás
#1132961 Ningun filtro de osmosis tiene etapa anti fosfatos, a menos que se la agregue uno, y si el agua en la zona donde vives no tiene alta carga de fosfatos no me preocuparia por ello. El filtro del sodimac sirve, solo debes agregarle una etapa DI.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Riota
#1132966 En realidad es difícil ayudarte pues parece que hay tantas dudas que hay que buscar un punto de inicio. Aun así, partamos por aclarar el error de CarlosRivacoba. El filtro de Osmosis de Homecenter (es decir, marca "vigaflow") sí sirve. Es más, la mayoría usamos ese. Normalmente se le agrega una quinta etapa con resina DI, lo cual ya comentaré.

Para el agua tienes 2 opciones:
1: Comprar agua preparada. Hay tiendas que la venden "lista", como Aquamanía y Dr. Fish. Es buena opción para acuarios pequeños, aunque los parámetros de dicha agua no son estables en el tiempo y es difícil garantizar que la tienda esté usando la cantidad de sal apropiada (normalmente vienen a baja salinidad) así como no es fácil estar seguro de que ellos sí estén usando agua de osmosis en óptimas condiciones.
2: Preparar al agua tú mismo. Para ésto puedes comprar un filtro osmosis, o comprar el agua ya filtrada en tiendas de acuarismo (en las mismas tiendas citadas la venden) u otros proveedores, como okinawa, cordillera o cualquiera de éstos bidones de 20 litros que se usan para el agua en algunas empresas. Ésta es la opción más "a la segura", pues tú mismo puedes confirmar las condiciones del agua de tu filtro, y preparar la sal en los parámetros 100% correctos y estables para tu acuario.

Un punto importante, es que el acuario "no se llena" con agua de osmosis, sino que con agua salada. Con la evaporación disminuye la cantidad de agua en el acuario, pero no la cantidad de sal! Es por eso que se "rellena" (y no "llena") con agua de osmosis, o cualquier agua 100% limpia.

Con respecto a los filtros de osmosis, puedes comprar uno de 3 o 4 etapas en homecenter o en cualquier otro lugar. TODOS SIRVEN! Ninguno viene con etapa de Resina DI, para eso hay que comprar un catridge extra y agregar la resina. Esta resina se reemplaza periódicamente, así como todos los otros materiales de las otras etapas del filtro.

Ojo, tener peces de agua salada (así como dulce) no es llenar el acuario de agua y tirar los peces dentro. Hay que aprender mucho de cómo sostener un ambiente equilibrado para garantizar la buena salud de los peces.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1133022 Usa un medidor TDS para ver como está el agua. No debería pasar de 20 ppm.

Con respecto al llenado.. NO!!!!! expliqué detalladamente que el agua no se echa antes de prepararla. NO SE LLENA CON AGUA DULCE, solo se rellena.
Afuera, y siguiendo las instrucciones a cabalidad (A CABALIDAD) se prepara el agua, y luego se ingresa al acuario.
Hay un montón de cosas que aprender con respecto a la química del agua salada antes de montar tu acuario. Te recomiendo leer muchas guías, entender del balance salinidad / calcio / magnesio / kh (carbonatos). Averigua al respecto de la precipitación de dichos elementos, de los métodos filtrantes para acuario de agua salada, de la regulación osmótica de tus peces y la salinidad... en fin, guías y lecturas, no vayas a comprar antes de entender mucho mejor. Asesórate con otros acuaristas, lecturas y tiendas (pero no les compres nada, que te expliquen primero y luego pregunta, suelen enchufarte productos inútiles)