Como estan despues de lo ocurrido??
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- williamch73
- Nivel 6
Re: Como estan despues de lo ocurrido??
De Santiago, familia bien ..a mi polola( queno estaba en su casa) , perdio todo, se cayo su acuario se murieron todos los peces..todo ...una lastima...estaban secos los pobres, eran 6 corys, un labeo..plantas..la caja..etc...
Saludos y que esten todos bien!!
Saludos y que esten todos bien!!
- Xu_Chile
- Nivel 1
Hola...lamentable para los que perdieron sus acuarios...una migo lo perdió todo, y estoy esperando que me traiga algunos sobrevivientes...
yo me dediqué a sostener mi mueble para evitar catástrofe y solo cayó agua....
Estamos bien, se me quitó la angustia de no saber de mi bebe que estaba en Pichilemu con la abuela...mi marido partió con el auto y se los trajo a Santiago, esquivando las piedras de los derrumbes....que angustia...y siguen las réplicas!!!
espero se pasen luego....
yo me dediqué a sostener mi mueble para evitar catástrofe y solo cayó agua....
Estamos bien, se me quitó la angustia de no saber de mi bebe que estaba en Pichilemu con la abuela...mi marido partió con el auto y se los trajo a Santiago, esquivando las piedras de los derrumbes....que angustia...y siguen las réplicas!!!
espero se pasen luego....
- Gonzalo188
- Nivel 7
Yo estaba en la playa cuando esto sucedio... el agua se rebalso con el terremoto y cayo sobre los enchufes. Hizo corte y el acuario quedo sin luz ni movimiento.
Cuando llege tube que llamar a un cerrajero porque la puerta de entrada se cayo y no se podia abrir.. el depto esta lleno de grietas por todas partes y todos los adornos de la casa en el suelo y ademas de todo eso me encontre con la grata sorpresa de:
-Centropyge flame muerto
-Gramma loreto muerto
-Tridacna crocea destrosada por la caida de una roca de como 4 kg encima.
-Hepatus agonizando..
-Varios corales duros aplastados
Se cayo toda la roca (por suerte no cayo una roca sobre el vidrio y no se rompio.. Ahi si que las perdidas habrian sido mayores.. El agua estaba a 21 grados (por suerte es verano, porque sino ahi si que se habria muerto todo)..
Así que a echarle para adelante nomas... ](*,)
Cuando llege tube que llamar a un cerrajero porque la puerta de entrada se cayo y no se podia abrir.. el depto esta lleno de grietas por todas partes y todos los adornos de la casa en el suelo y ademas de todo eso me encontre con la grata sorpresa de:
-Centropyge flame muerto
-Gramma loreto muerto
-Hepatus agonizando..
Se cayo toda la roca (por suerte no cayo una roca sobre el vidrio y no se rompio.. Ahi si que las perdidas habrian sido mayores.. El agua estaba a 21 grados (por suerte es verano, porque sino ahi si que se habria muerto todo)..
-
- Nivel 3
Gonzalo188 escribió:Yo estaba en la playa cuando esto sucedio... el agua se rebalso con el terremoto y cayo sobre los enchufes. Hizo corte y el acuario quedo sin luz ni movimiento.
-Centropyge flame muerto
-Gramma loreto muerto
-Hepatus agonizando..
es mi idea o ya lei eso :-k ??
jajaja
-
- Blogger
greave escribió:uuff!!
todo bien menos mal; pero me las vi dificil. vivo en un cuarto piso y todo estaba oscuro y veia agua en todo el piso y la alfombra!!! Sonaban cosas y sentì un pencazo fuerte en la cocina y mucha agua! Pensè que habia perdido el comunitario; tampoco podia ir a sujetarlos; porque tenìa que contener a mi mujer e hija que estaban al borde de la histeria. No terminaba nunca!!!! al final las tapas de vidrio del acuario dentro, y parte del tubo fluor tb.; un par de maceteros dentro de mi miniestanque que lo dejaron bien cochino.
Espero que todos esten muy bien, un abrazo a los que lo estan pasando mal
a mi me paso exactamente igual!
estaba solo con mis dos hermanos chicos si, asi que calmandolos a ellos, mientras sentia mojado y como se quebraban vidrios...
menos mal no paso nada, un par de trizaduras en las murallas y algunos adornos al suelo, pero la saque super barata....
ojala el resto de la comunidad este bien
- Gonzalo188
- Nivel 7
PKreis escribió:Gonzalo188 escribió:Yo estaba en la playa cuando esto sucedio... el agua se rebalso con el terremoto y cayo sobre los enchufes. Hizo corte y el acuario quedo sin luz ni movimiento.
-Centropyge flame muerto
-Gramma loreto muerto
-Hepatus agonizando..
es mi idea o ya lei eso :-k ??
jajaja
Esque vi este post y me daba lata escribir todo denuevo xd.
Slds.
- GASPARFOX
- Nivel 3
En mi caso también fue solo la perdida de 5 cm de agua (en el de 110 lts) y 1.5 cm en el de 24 lts, pero cuando estaba saliendo con una de mis hijas en brazo, calmando a mi señora que iba con mi otra hija, descalzo y sintiendo esa agua (todo a oscuras) fue para pensar lo peor, pero rápidamente dije primero mis hijas y señora, salimos y cuando calmo la cosa de una a ver que pasó finalmente, tranquilizándome al ver que sólo bajó el nivel del agua, pero empecé a preocuparme por la Tº ya que acá en el sur baja rápido, estaba forrado con plumavit si, eso ayudó mucho a mantener la Tº, al ver bien al medio día solo vi plantas grandes que cambiaron la posición de sus hojas y un tronco que se corrió.
Lamento las pérdidas de algunos, por más cariño que uno le tenga a sus mascotas, lo realmente importante es la familia, que espero que todos tengan bien.
Fuerza.
Gaspar
Lamento las pérdidas de algunos, por más cariño que uno le tenga a sus mascotas, lo realmente importante es la familia, que espero que todos tengan bien.
Fuerza.
Gaspar
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
SI ALGUIEN TIENE ALGUN TIPO DE CONTACTO CON LA GENTE DE ILOCA O SABE EL NOMBRE DE LOS FALLECIDOS POR FAVOR AVISAR!!!
:crybaby:
:crybaby:
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
En temuco necesitamos que el servicio de agua potable de restablesca urgente.
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
me llegó la luz recién.
con la pauli estuvimos todo el día moviendo el agua manualmente para mantener un mínimo de oxigenación
sólo hay pérdidas menores en lo material y acuaristico.
tenemos un par de familiares perdidos eso sí... de conce...
sl2!
con la pauli estuvimos todo el día moviendo el agua manualmente para mantener un mínimo de oxigenación
sólo hay pérdidas menores en lo material y acuaristico.
tenemos un par de familiares perdidos eso sí... de conce...
sl2!
- RookieFish
- Nivel 5
amigos, yo bien en mi casa de la florida, mis acuarios
resistieron, algo salpicados pero bien, ofreci mi acuario de 120lt
para cuidar un par de ciclidos, y ofresco un 45lts amazonico para
neones, otos, o similares... es lo que tengo, tambien presto para quien
lo necesite un acuario de 40*30*25 (creo) pero es algo así, equipado con
filtro interno, calefactor nacional, termometro y algo de gravilla.
ojala mi ayuda sirva de algo y pueden contar conmigo para lo que sea,
en lo que pueda ayudarles, y no espero nada a cambio ya que se que
si tengo problemas puedo recurrir a uds. nos vemos, y mi numero
es 8-2966651 por cualquier cosa o MP en su defecto.
Saludos amigos acuaristas!
Felipe Molina alias RookieFish.
:thumbright:
resistieron, algo salpicados pero bien, ofreci mi acuario de 120lt
para cuidar un par de ciclidos, y ofresco un 45lts amazonico para
neones, otos, o similares... es lo que tengo, tambien presto para quien
lo necesite un acuario de 40*30*25 (creo) pero es algo así, equipado con
filtro interno, calefactor nacional, termometro y algo de gravilla.
ojala mi ayuda sirva de algo y pueden contar conmigo para lo que sea,
en lo que pueda ayudarles, y no espero nada a cambio ya que se que
si tengo problemas puedo recurrir a uds. nos vemos, y mi numero
es 8-2966651 por cualquier cosa o MP en su defecto.
Saludos amigos acuaristas!
Felipe Molina alias RookieFish.
:thumbright:
hola
yo suponia que habia cortado la luz, pero cuando volvimos en la tarde, estaba prendida la luz y los dos acuarios. solo habia cortado el refrigerador, suerte que habia suficiente agua para que el filtro cascada funcionara adecuadamente, los peces estaban lo mas bien solo unos cuantos cm menos de agua y la alfombra secando en el balcon.
puse otra alfombrita por si aca... si cae agua que chupe en vez del piso flotante, pues el depto es arrendado.
No nos quicimos quedar por ningun motivo afirmando el acuario, ayer , las vidas son mas importantes en un terremoto, las propias vidas, y despues fuimos a sacar a la vecina que es de cierta edad y no habia salido.
Saludos y mucho coraje.
M.I.
yo suponia que habia cortado la luz, pero cuando volvimos en la tarde, estaba prendida la luz y los dos acuarios. solo habia cortado el refrigerador, suerte que habia suficiente agua para que el filtro cascada funcionara adecuadamente, los peces estaban lo mas bien solo unos cuantos cm menos de agua y la alfombra secando en el balcon.
puse otra alfombrita por si aca... si cae agua que chupe en vez del piso flotante, pues el depto es arrendado.
No nos quicimos quedar por ningun motivo afirmando el acuario, ayer , las vidas son mas importantes en un terremoto, las propias vidas, y despues fuimos a sacar a la vecina que es de cierta edad y no habia salido.
Saludos y mucho coraje.
M.I.