Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Riota
#1129322 chamagol. Se mete cada 31 de diciembre al foro jajaja
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#1130867 Estamos todos en los grupos de facebook , la masa en el grupo acuaristas.cl y los mas veteranos en el grupo de aquascaping.cl...
Avatar de Usuario
Por Marita327
#1130972 Hola!!

Pues llevo tiempo leyendo de ustedes, sin embargo me registre hace poco.

Creo que la gente participa poco porque no hay tanta cultura de foros. Ahora se van más por twiter, facebook, etc.

Pero bueno, soy novata en esto y espero seguir aprendiendo al respecto!! =)
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#1130984 Existió un cambio de habito, lo cual no paso en este foro, si no en TODOS los foros del mundo, la comodidad de un no registro y las facilidades de publicacion de fotos y contacto con otras personas, hizo que muchos o la mayoria se movieran a facebook. Ahí efectivamente participa gente mas floja, por que es facil participar, aquí en el foro al menos había una barrera inicial que era el registro. Pero ir contra ese nuevo habito es imposible, es como si Microsoft Messenger MSN , hubiera seguido compitiendo contra facebook, a pesar que la participacion bajo, hay un grupo de acuaristas bien capacitados que sigue participando, y la información del foro quedara para consulta posterior.
Avatar de Usuario
Por citius7
#1131004 Eso es lamentable yo sigo prefiriendo el foro aunque ahora me siento sólo.
Avatar de Usuario
Por dessems
#1131076 Solo una palabra '' comodidad'' eso es a mi juicio ya que las personas de hoy en día buscan las respuestas lo más rápido posible, sin investigar ni rebuscar la información y más aún se quedan con lo primero que escuchan eso es el máximo error que muchos comenten hoy en día. Este foro es muy completo y quizás eso es lo que bajo ya que sin publicar se encuentran las respuestas que uno busca.
Por sergio molleda
#1131111 Creo que la soberbia de algunos "expertos" no ayuda en lo más mínimo. En vez de denostar a los que podemos saber menos, basta con que se guarden sus comentarios.
Yo tuve acuarios hace muchos años y me he dado cuenta que la información y técnica ha cambiado mucho. He tratado de actualizar mis conocimientos y por eso he dedicado tiempo a leer los blogs (como el de las 70 preguntas)
Creo que el blog permite secciones para todos los gustos.
Se agradece a quienes recuerdan de donde partieron y se dan el tiempo para contestar las preguntas "tontas", para los que hacen comentarios desatinados mejor vivan en su burbuja
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1131139 Estimados,
Llevo alrededor de 3 años en este foro. Admito que mi participacion es mas de leer y comprar algunas cosas, pero mas de alguna vez he intentado ayudar y dar mi opinion. A continuacion mis comentarios.
1. Este foro ha sido de mucha ayuda para obtener los pocos conocimientos que tengo, por lo mismo ya no hago consultas en cuanto a temas basicos de iluminacion, parametros de agua vs especie a mantener, como hacer sustrato casero (hay muchas formulas en el foro), como hacer co2 casero, iluminacion vs plantas a mantener, filtrado, mantencion del acuario, etc. Toda esta informacion basica ya esta en el foro, solo se requiere buscar.
2. Por lo anterior entiendo a las personas que se puedan aburrir de responder siempre las mismas preguntas y el grupo de facebook es peor aun por eso no me gusta ese formato (preguntas reiteradas y respuestas que no siempre son las mejores).
3. Ya parece chiste ultra repetido los comentarios mala onda contra los acuaristas que claramente saben mas que uno debido a los años que le han dedicado a este hobby, su empeño en aprender mas y el tiempo que le dedican. De verdad creo que a los mas nuevos a veces nos falta mas humildad y simplemente dediquemos mas tiempo a estudiar respecto al tema y hacer consultas que permitan elevar el nivel de discusion. Todos los temas mas basicos se encuentran ya expuestos en el foro, solo es cosa de buscar.
No conozco personalmente a ninguno de los acuaristas veteranos ni moderadores ni administrador de este foro, pero veo que ellos solo quieren que esto mejore. Perdon por la extension del comentario y la falta de acentos en mi texto pero escribo desde mi celular y escribir con acentos es una tortura [FACE WITH COLD SWEAT]

Saludos