Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Chamagol
#1109780 Hola, hace mucho que no entraba y me doy cuenta que los mensajes han bajado mucho en comparacion a como era antes?? Es asi?? que paso con la gente!!!!
Avatar de Usuario
Por TABÙ
#1109823 se fueron pal face xD kasjdkasjdkasjd
Por pablo.munozro
#1109831 No seamos tan exigentes con los foristas, recordemos que no es un trabajo remunerado (hasta donde yo se). Les digo por experiencia propia, yo soy Community Manager y en mi foro me exigen como si me pagarán y sólo lo hago por gusto....

Tal ves les hace falta apoyo
Avatar de Usuario
Por maestrodiego
#1109843 En too caso, esta lleno de.novatos preguntando puras leseras........mi guppy aqui mi guppy alla...mi disco se puso negro, mi espada me sonrio bla bla bla!!!
Avatar de Usuario
Por vulcano
#1109844 :violin:
Por pablo.munozro
#1109845 Te aseguro que eso pasa en este foro y en cualquiera, es parte del oficio. En el mío por ejemplo, lo tengo desde el 2012, supieras la cantidad de preguntas que recibo con respuestas publicadas, en vez de responder de nuevo doy el link a la respuesta, lo mismo que hacen acá.

Aunque en Facebook se pasan de flojos, se nota que ni investigan antes.
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1109847 A pesar de tener acuarios hace mas de 10 años he aprendido muchisimo en este foro leyendo toda la informacion que hay, ya llevo 4 acuarios, uno con gordos, otro comunitario y dos gambarios aun asi me considero un novato en muchos temas, creo que no hay preguntas tontas, pero si debo admitir que he visto muchas preguntas "flojas", me parece que es mejor entregar un consejo a los novatos (ya sea con un link o enviandonos a un sub foro para buscar la informacion necesitada) que espantarlos.

Saludos y gracias por todo lo que enseñan y aportan a este foro
Por pablo.munozro
#1109849 Al contrario, no se deben espantar a los novatos, sin ellos los foros no crecen.

Se les deben orientar, esa es la tarea de un Community Manager o foristas como les dicen acá, pero deben considerar que es una tarea a disposición y voluntaria.

No me parece decir que los comentarios de los que somos novatos sean estúpidos, más bien yo diría, y sin generalizar, que son flojos porque en la mayoría de los caso la respuesta a su pregunta está publicada, un ejemplo de eso es la frecuencia a la pregunta de los puntos blancos y acá está la tarea de guiar a los que mantenemos un foro.

Y si he visto comentarios estúpidos, en especial en Facebook, pero no de los novatos si no de quienes en ves de colaborar quieren espantar con su mala onda en las respuestas a los novatos.

Un foro es para compartir experiencias, conocimientos, discutir temas, opinar y mejor aún si se hacen amistades, etc. Todo aquel que salga de ese contexto no es un buen miembro de la comunidad.

Mi humilde opinión.

Gracias