Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por vulcano
#1110189
Avatar de Usuario
Por carlosbravoe
#1110251 Wena Maestrodiego y demases.
¡¡¡¡Espectacular promoción del foro!!!!
Eso es pa que los novatos sigan participando....
Si le aburre... no conteste, es mas sano.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1110280 La cosa es que los novatos aprendan, que dejen de ser novatos y eso lo tienen que hacer solos, aca los con mas experiencia pueden ayudar mucho, los con menos experiencia podemos orientar, y asi
Aqui nadie quiere espantar, la idea es ayudar o asi lo veo yo
Avatar de Usuario
Por Riota
#1110281 Necesitamos urgente a mr. NO2, tonchi y fatboy. Por favor, regresen con su luz.

Por femergon
#1111750 Estimados, moderadores, expertos, colegas novatos, he leído toda la cadena, y les doy mi opinión de alguien que recién participa en el foro:
1) Gracias, gracias, gracias, a todos los veteranos o expertos que nos iluminan el camino de este pasatiempo hermoso, no se cansen de nuestras preguntas, no siempre es flojera, en mi caso, llevo meses leyendo todos los temas, las guías máximas, lecturas recomendadas, etc., y gracias a ese cúmulo de valiosa información entregada generosamente por ustedes, pude ir haciendo los cambios necesarios en mi proyecto original, sin duda eso retraso las cosas, pero confío en que el resultado final será mucho más satisfactorio. Si se repiten las preguntas, puede ser porque de tanto leer uno se marea un poco, y a veces olvida las primeras lecturas, pero ya iremos creciendo para hacer preguntas más interesantes o desafiantes.

2) A los que recién partimos en esto, antes que todo debemos aprender que se requiere paciencia, y dedicación, indudablemente que necesitamos de la ayuda de los antiguos en el arte para despejar las dudas, pero como lo han planteado en este tema, hagamos el mínimo esfuerzo de al menos leer y estudiar autodidactamente primero sobre lo que nos interesa.

3) Con respecto a los intereses, intenciones o motivaciones, no juzguemos tan livianamente, en todo tipo de comunidad habrá gente "mejor" que otra, pero mi experiencia personal por ejemplo con el Mercado acuarista, ha sido muy buena. Dado que acá no tenemos las tiendas especializadas que hay en Santiago, la gran mayoría de plantas que tengo, se las compré a dos foristas ( istrahdvonzarovich y Edpesse), quedando muy satisfecho con su atención.

4) Finalmente, sigamos todos aportando con lo que podamos por el bien del acuarismo en Chile, algunos con sus conocimientos y experiencias, otros con nuestras dudas o preguntas (algunas más interesantes que otras). Un abrazo para todos y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Por M.I.
#1112697 Hola amigos
Hace meses que no entro, o un par de años, desde que ingresé a trabajar en un colegio, donde la pega es mucha o más las preocupaciones que la paga. jejeje.
Igual les cuento que hemos hecho dos acuarios, uno comunitario en la recepción y uno plantado en el laboratorio.
saludos
viewtopic.php?f=6&t=106827

M.I. Maria Isabel