Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por SpawN
#1133562 Hola amigos, tengo una consulta que no me había pasado antes, tengo una especie de lámina de color blanco en la superficie del agua, es muy similar a la nata de la leche. Alguien me puede asesorar cuales son los motivos por el cual sale y como erradicarla.

Imagen
Imagen

Desde ya muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1133566 Hola estimado, para no explicarle con mis palabras le dejo aqui un estracto de otra pagina con la respuesta.


Nombre común: Biofilm, Capa grasienta o aceitosa, Capa viscosa superficial, Bio-película, Biofilm/Surface Scump (Inglés).

Descripción :
Se trata de una película fina de proteínas, viscosa y grasienta que aparece en la superficie de los acuarios. Al tacto es aceitoso, color opaco, blanquecino y a veces verdoso. Es una mezcla de material orgánico en descomposición, que no se mezcla normalmente con el agua.

Si la tocamos con los dedos, se parte o separa pero al poco rato vuelve a su estado compacto. Normalmente surgen cuando se dan las mismas condiciones en las que aparece la cianobacteria. Se da tanto en acuarios recién montados como en acuarios con un ciclo de vida amplio, no es preocupante y se da en casi todos los acuarios en algún momento.

El mayor problema que causa este alga es estético, no afecta en absoluto a los peces y tampoco directamente a las plantas de nuestro acuario.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk