Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por AlexSP
#463630 Saludos
Mi nombre es Alex y he tenido el privilegio de ser parte hace algún tiempo de esta gran comunidad, y dar mi tiempo y cariño para cuidar a estas hermosas mascotas, los peces.
Hace algunas semanas, por motivo de trabajo, he podido conocer un hogar de ancianos con deterioro psicológico, perteneciente al Hogar de Cristo, en la comuna de Lampa. Con los cuales he podido trabajar y ver cuanto disfrutan de las áreas verdes.
En las instalaciones del Hogar hay una fuente, la cual no esta en funcionamiento por motivos de mantención y falla en la bomba, la cual por falta de medios económicos no se ha podido arreglar hace dos años.
Pensando en la ayuda que traería el poder arreglar esta fuente a los Adultos Mayores, tanto para salud, diversión, relajación y pensando en los beneficios que le atribuyen diferentes culturas a los flujos de agua, como armonización y tranquilidad espiritual, me decidí a restaurar esa fuente.
Tiene aprox., 3 metros de diámetro por 60 cm de profundidad, con dos niveles y un bajo nivel para la bomba.
En ella habitan a pesar de lo poco que se ven por la calidad del agua, 5 carpas comunes bastante grandes, ya que al parecer están hace mas de tres años ahí. Comiendo al parecer muchos mosquitas, ya que en Lampa, hay muchos.
Finalmente pude comprar la bomba de 3000 litros y ahora solo falta instalarla, junto con algún filtro casero, que aun no tengo y el resto son labores de limpieza.
Hasta el momento tengo
• Una bomba de 3000 litros/hora
• Muchos carasius bebes de unos 3 cm
• Plantas pocas
Falta
• Filtro artesanal
• Mas plantas
• Alguien con conocimientos para instalaciones eléctricas
• Ayuda para limpieza
Yo asisto dos sábados al mes, siendo el sábado 27 de junio, el día en el cual me gustaría hacer esta actividad de voluntariado para el Hogar.
Dispongo de auto y cupo para 4 personas, yo salgo de Cerrillos, así el que quiera acompañar se agradece.
Cualquier aporte adicional será agradecido y esperando contar con su valiosa ayuda, me mantengo en contacto.
Alex.
Avatar de Usuario
Por rickyfish
#463633 jajajaj que buena compiti bravo bravissimo, desgraciadamente no puedo acompañarte ya que el tiempo es poco y comienza mi construccion, pero feliz te convido plantas para que vayas enchulando esa pileta, creo que ya podemops sacar una mata de papiro egipcio, papiros nacionales, algunas totoras y bueno mas adelante plantas flotantes que por el momento no vale la pena pasartelas ya que van a morir como consecuencia del invierno, cuanto tenga todo instalado me avisa y pasa por un par de koi de los naranjitos no mas po.....Si alguien tiene unos maceteros grandotes para las plantas seria la raja haci salen de aca listos para enterrar.


Ponte unas fotos, sera necesario limpiar, mira que el barrito les hace re bien y capaz que termines piteandote la bomba ojojojojojo
Avatar de Usuario
Por Manuelmll
#463641 hola Alex.

bueno, mi mamá a trabajado muchisimo tiempo de voluntaria dandole aluerzo a muchos abuelitos en una parroquia cerca de la casa y sabemos lo gratificante que es hacer un poquito mejor la vida de los mayores.

plantas te puedo regalar bastantes jacintos y algunos caracios que tengo.

no me comprometo 100 %, pero si 1 90% en prestar mi ayuda para ese dia. todo depende de mi trabajo.

te felicito por lo que haces.

saludos.
Avatar de Usuario
Por kranio
#463700 yo podría ir a ayudar ... yo vivo en lampa hace un tiempo y no tenia idea que existía eso.... no puedo confirmar 100% pq también depende de la carga laboral que tenga....

Saludos!
Avatar de Usuario
Por rafa
#465302 creo que tengo una bomba de pozo con bola de presion y los reles de presion y etc etc mañana preguntare si es asi te la regalo para que la instales
si esque te sirve bueno avisameee via mp si te sirve