Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por ivan74
#507133 Colocándome un poco mas serio que los demás, ya que nos preocupa el tema a los de regiones.

Ayer cuando me embarque para mi ciudad natal, le pregunte a cuanto personaje de LAN se me atravesaba al ingresar al Avión, sobre la duda que teníamos, incluso los agarraba diciéndoles, sabe llevo peces en mi mochila y todos me decían cuando pases por los rayos "X" dile, ya que si no se te van a morir, los tendrás que pasar por el lado

Luego de esta encuesta popular con los funcionarios de LAN, puedo llegar tranquilamente a la conclusión que si podemos transportar peces dentro de nuestro querido país, ahora el problema suscita cuando estos son importados o exportados desde este.

Ya más tranquilo, y convencido para el próximo viaje, si lo hago en avión .:silvar:. , traigo si o si peces al por mayor, con los datitos que me puedan dar, ya que como digo en mi ciudad no traen muchas variedades, tendré que armar un acuario temporal en el depto donde llego :dontknow: , con una bomba de aire, para aguantar las horas y no tener que salir a comprar todos el mismo día del viaje apurado.

Espero datos, para tener referencias, ocupar mapcity y hacer un tur-acuaristico.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#972511 Estimados:

Reavivando el tema de fondo, necesito transportar unos peces desde Los Ángeles (VIII Región) hasta Stgo. Tengo claro el tema del embalaje y pienso hacerlo vía Lan Cargo, pero el tema es que desconozco en absoluto todo lo concerniente a los tiempos de traslados, entrega y retiro, como así sobre los costos. Tengo entendido que la entrega debe hacerse con algunas horas de anticipación al vuelo presentando la encomienda personalmente en las oficinas-bodegas del aeropuerto, pero no sé dónde y cómo debiera hacerse el retiro para que el tiempo de "espera" sea el mínimo posible y los peces no corran tanto riesgo.

Otro punto que desconozco es si ¿se puede hacer un envío "por pagar"? ¿Alguién tiene alguna referencia de costos para tener una noción de cuánto me podría costar la gracia?

¿Cobran por peso o volumen?

Agradecería cualquier información relacionada. De todas formas, pienso llamar mañana para obtener más info.
Avatar de Usuario
Por Lester
#972721 Chalín, un amigo trae peces desde arica para su tienda por avion un par de veces al año
hay una empresa que hace transporte de animales vivos, no se su nombre, pero en teoria al ser peces de aguas tropicales ellos hacen las cosas de modo que pasen la menor cantidad de tiempo entre la entrega a ellos y a ti,y responden en caso de que la encomienda se demore y los peces muera(devolucion en dinero) pero el precio es bastante bastante caro