¿Como les afecta humo/música/luz a los peces?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

a-cuatico
Nuevo
Nuevo

¿Como les afecta humo/música/luz a los peces?

Mensaje por a-cuatico »

Hola, tengo 4 carassius y algunas preguntas sobre sus cuidados. :dontknow:

-Alguien sabe si los peces pueden dormir con música o ruido? ¿Influye la música en el estado de animo de los peces o en el comportamiento? (especialmente los carassius o goldfish) :-({|=

-Tengo el acuario en mi pieza y paso muchas horas durante la noche en el computador ¿la luz de la pantalla podria impedir que los peces duerman? (el acuario está a unos 2-3 metros del computador) :-k

-Tambien me gustaria saber si el humo del cigarro y de la marihuana les puede hacer algun daño o si puede enturbiar el agua del acuario, pienso que quizas el humo entra por la bomba de aire.
Yo fumo mucho mucho mucho y creo que una vez el agua se puso turbia por eso, pero no estoy seguro.
Tambien he notado que cuando fumo marihuana los peces se mueven mas...se vuelan?
:alien:

Gracias!

a-cuatico
mariano_00
Nivel 2
Nivel 2

Re: ¿Como les afecta humo/música/luz a los peces?

Mensaje por mariano_00 »

Hola, yo siempre he tenido el cuidado de no echarme desodorante aerosol en mi pieza, porque pienso que esas sustancias tóxicas pueden entrar al acuario. Por ende también creo que sucede con el humo, pero no estoy convencido de que la pantalla del computador afecte.

Saludos
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

Hola, la ideaqes que tu acurio tenga un tapa, claro si los ves riendose y tambaliandose por todos lados, es por que le esta haceindo efecto la marihuna, jajajajaja, no mira lo perjudicial de la musica pude ser las vibraciones, sino le tines nada puedo debajo del vidrio, el humo no creo que altere, y las luz eeeee, eso podria afcetra un poko, pero recuerda que los peces en el ambiente natural en las noches reciben la luz de la luna y hay forista que le colokan iluminacion noctura, asi quee l pc, no creo que les afecte, ok xau k esty bn.
pexan_punk
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por pexan_punk »

no creo q tengas problemas con el humo pero con la musica si ya que los vidrios retumban con la musica muy fuerte!!!!
y yo creo q cuando fumas maria eres tu el q se mueve no los peces XD
saludos
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

segun tengo entendido el humo si puede afectar el acuario
en mis paseos por la web en alguna pagina se tomaba este punto y para evitar que el humo entrara por la bomba de aire simplemente se ponia la bomba en la habitacion contigua con una manguera larga o utilizar un prefiltro de aire para eliminar el humo del cigarro/marihuna
el sonido es problema si es muy fuerte ya que dentro del agua los sonidos se amplifican y nuestros peces son sensibles a esto, si estas escuchando musica fuerte tus peces la escucharan multiplicada en su acurio y se van a estresar dejandolos sensibles a enfermarse, la luz del computador es facil de arreglar tan simple como poner una cortina/cartulina/loquesea frente al acuario, porque a la larga no deja dormir a tus peces a menos que tengas tu tambien el horario cambiado y tengas la pieza a oscuras de dia y clara de noche

probablemente tus peces se vuelan cuando fumas marihuana, he visto hasta perros ebrios
asi que imaginate tu que pesaras unos 70 kg con un pito y un carassius que pesa cuanto ?? 50 gr??
la cantidad de humo que les llegue con la bomba ...
no conozco estudios de los opioides sobre peces XD

modera el volumen de musica y no dejes los parlantes cerca del acuario
y saca la bomba a otra pieza con una mangera larga y listo
la luz no es tanto
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Me sorprende gratamente que nadie haya armado un escándalo porque el amigo dijo "Marihuana"

Como dijeron... el ideal es que tenga Tapa... de todas formas hay que tomar sus precauciones con el tema del Humo... ya que en menor o mayor medida, contiene sustancias nocivas para el organismo, dependiendo, claro, del origen del Humo (hablo de humo en general...) :thumbright: :thumbright:
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Re:

Mensaje por Lester »

CERVECERO escribió:Me sorprende gratamente que nadie haya armado un escándalo porque el amigo dijo "Marihuana"

Como dijeron... el ideal es que tenga Tapa... de todas formas hay que tomar sus precauciones con el tema del Humo... ya que en menor o mayor medida, contiene sustancias nocivas para el organismo, dependiendo, claro, del origen del Humo (hablo de humo en general...) :thumbright: :thumbright:

hay que ser tolerante y tomarselo con andina
Perico
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Perico »

Jajajajaja, es verdad, nada como la tolerancia para que haya buena camaradería.

Mis pobres peces tienen que soportar Rock y heavy Metal bien seguido, quizas por eso los Corazón sangrantes acechan y cazan a mis pobres neones en el acuario.

Quizas la cumbia los calme \:D/ :dontknow:
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

el sonido es problema si es muy fuerte ya que dentro del agua los sonidos se amplifican y nuestros peces son sensibles a esto, si estas escuchando musica fuerte tus peces la escucharan multiplicada en su acurio y se van a estresar dejandolos sensibles a enfermarse,

mmm yo sabia qe la velocidad del sonido en el agua no se amplificaba ..solo aumenta su velocidad o su eficacia al ser un medio mas denso qe el aire ...incluso se produce el fenomeno de refraccion la cual desvian estas ondas..
qiza aumenta la amplitud ... pero no como fuerte o despacio.. si no la distancia total o alcance del sonido.. y asi se comunican las ballenas a km de distancia..
ahora es diferente qe metas dos fierro y los chocas adentro del agua... creo qe sera mayor la intensidad o volumen..produciendose otro fenomeno como la reverberacion, propagandose el sonido en todas direcciones al chocar con las paredes de vidrio.. asi como ocurre con el eco en el aire..
desconocia totalmente qe el sonido se multiplicaba de afuera hacia dentro del agua o acuario =/.. cada dia se aprende algo nuevo .:silvar:. .:silvar:.

mmm obviamente no les vas a poner la musica a todo chancho obvio qe se estresan.... se estresan por bastantes cosas en realidad =/)
y si.. el humo si afecta al acuario se puede llegar a disolver alguna parte de lo qe fumas (ojala no sea paragua) y no creo qe sea muy bueno para tus peces xD!... ponle tapa y como te dicen poner la bomba en otra parte
cuidate
Take Care :)
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

x.zeba.x escribió:el sonido es problema si es muy fuerte ya que dentro del agua los sonidos se amplifican y nuestros peces son sensibles a esto, si estas escuchando musica fuerte tus peces la escucharan multiplicada en su acurio y se van a estresar dejandolos sensibles a enfermarse,

mmm yo sabia qe la velocidad del sonido en el agua no se amplificaba ..solo aumenta su velocidad o su eficacia al ser un medio mas denso qe el aire ...incluso se produce el fenomeno de refraccion la cual desvian estas ondas..
qiza aumenta la amplitud ... pero no como fuerte o despacio.. si no la distancia total o alcance del sonido.. y asi se comunican las ballenas a km de distancia..
ahora es diferente qe metas dos fierro y los chocas adentro del agua... creo qe sera mayor la intensidad o volumen..produciendose otro fenomeno como la reverberacion, propagandose el sonido en todas direcciones al chocar con las paredes de vidrio.. asi como ocurre con el eco en el aire..
desconocia totalmente qe el sonido se multiplicaba de afuera hacia dentro del agua o acuario =/.. cada dia se aprende algo nuevo .:silvar:. .:silvar:.

lo que dijiste suena mas lindo xD
pero la idea se entiende
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

si los acostumbras al reggae no creo que les moleste "ese" humo

:blob8: :blob5: :blob4:
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

Lester escribió:
x.zeba.x escribió:el sonido es problema si es muy fuerte ya que dentro del agua los sonidos se amplifican y nuestros peces son sensibles a esto, si estas escuchando musica fuerte tus peces la escucharan multiplicada en su acurio y se van a estresar dejandolos sensibles a enfermarse,

lo que dijiste suena mas lindo xD
pero la idea se entiende

exactamente ... qe no le vai a poner la musica a too chancho todos los dias hasta qe retumben los vidrios.... por qe se estresan :)
y si fumas, en lo posible fumar en otra parte o tapar el acuario.... cuida a tus peces qe ellos no tienen la culpa de tus vicios...
Saludos
Cerrado