CO2 Casero Den su formula, Cual Dura Mas?? :)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

CO2 Casero Den su formula, Cual Dura Mas?? :)

Mensaje por x.zeba.x »

Hay muchas recetas en la red dando vueltas y qiza seria bueno sacar una buena conclusion cual seria la mezcla qe dura mas :) Ojala dar detalladas instrucciones de como prepararla
Saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: CO2 Casero Den su formula, Cual Dura Mas?? :)

Mensaje por tucunin »

a mi juicio la jalea!

busca en bicolage

(pero el te con levadura o la jalea real gallega....definitivamente descartados...jajajaja)
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

a mi parecer la mejor formula es:

- Agua tibia
- Levadura
- Azucar

y voilà una excelente formula que dura mas de 20 dias, inclusive el mes....

Saludos
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

garadous escribió:a mi parecer la mejor formula es:

- Agua tibia
- Levadura
- Azucar

y voilà una excelente formula que dura mas de 20 dias, inclusive el mes....

Saludos

exacto, a mi juicio la galea es un cacho XD XD prefieron comermela 8-[ 8-[ , saludos
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

Pucha ojala dieran como hacer el proceso detalladamente asi una guia para tontos :P es como la idea para los qe recien estan empezando :)
Gracias por sus comentarios
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

yo no hacía co2 desde hace como 4 años y algo (hace tiempo que estoy con cilindros ccu). Ahora arme un mini acuario para plantas y me vi en la necesidad de un co2 casero, la mezcla fue app 200 cc de azucar, hasta que se disolviera en agua tibia (app 1 litro), luego a eso le puse una cucharadita re colmada de levadura y a eso un sobre de gelatina (me dio lata cuajarla etc, solo la meti por cumplir con las "nuevas" recetas de co2). Quien lo vió o supo de la preparación (hecha en 30 segundos desde que empecé a poner el azucar hasta que estaba cerrada la botella) la criticó y dedujo q no duraría nada, la cosa es que ya lleva un mes y tira un chorro de co2 que mata a camarones.. (visto por 2 foristas.. al mes de preparado!)

Creo que no es lo que más dure, ni que sea la mejor receta, pq hay otras que duran de buena manera hasta un par de meses, pero al menos con esto que me demoro menos de un minuto en preparar y con que dure un mes me considero conforme!

pD: el acuario es pequeño eso sí (30 lt)

sl2!!
necis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por necis »

En un comienzo usaba el sistema de la jalea, pero después de un tiempo noté que no era TAN grande la diferencia, de hecho era más gasto y la preparación demoraba más en comparación con la de Agua, azúcar y levadura.
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

cArlOX!! escribió:yo no hacía co2 desde hace como 4 años y algo (hace tiempo que estoy con cilindros ccu). Ahora arme un mini acuario para plantas y me vi en la necesidad de un co2 casero, la mezcla fue app 200 cc de azucar, hasta que se disolviera en agua tibia (app 1 litro), luego a eso le puse una cucharadita re colmada de levadura y a eso un sobre de gelatina (me dio lata cuajarla etc, solo la meti por cumplir con las "nuevas" recetas de co2). Quien lo vió o supo de la preparación (hecha en 30 segundos desde que empecé a poner el azucar hasta que estaba cerrada la botella) la criticó y dedujo q no duraría nada, la cosa es que ya lleva un mes y tira un chorro de co2 que mata a camarones.. (visto por 2 foristas.. al mes de preparado!)

Creo que no es lo que más dure, ni que sea la mejor receta, pq hay otras que duran de buena manera hasta un par de meses, pero al menos con esto que me demoro menos de un minuto en preparar y con que dure un mes me considero conforme!

sl2!!

Compa la receta con la jalea mata camarones!!!??????

SALUDOS
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

x.zeba.x escribió:
cArlOX!! escribió:yo no hacía co2 desde hace como 4 años y algo (hace tiempo que estoy con cilindros ccu). Ahora arme un mini acuario para plantas y me vi en la necesidad de un co2 casero, la mezcla fue app 200 cc de azucar, hasta que se disolviera en agua tibia (app 1 litro), luego a eso le puse una cucharadita re colmada de levadura y a eso un sobre de gelatina (me dio lata cuajarla etc, solo la meti por cumplir con las "nuevas" recetas de co2). Quien lo vió o supo de la preparación (hecha en 30 segundos desde que empecé a poner el azucar hasta que estaba cerrada la botella) la criticó y dedujo q no duraría nada, la cosa es que ya lleva un mes y tira un chorro de co2 que mata a camarones.. (visto por 2 foristas.. al mes de preparado!)

sl2!!

Compa la receta con la jalea mata camarones!!!??????

SALUDOS

ajojoajaoj ta buena esa , la raceta con jalea mata camarones XD XD XD :thumbright: :thumbright: , carlox manda la receta ajoojajaojojaj
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

Gracias por la receta... mas adelante la voy a usar...
saludos!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

la receta mató a los camarones no por la jalea, si no pq aportó co2 suficiente como para que no lo toleraran y murieran.. eso se podrá regular con la bajada de suero o en un acuario mas grande se repartirá en más litros..

en mi acuario principal (con co2 pro) tampoco puedo tener camarones (se me mueren), pq manejo concentraciones bastante altas del adictivo gas jjaja

sl2!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
2 tazas azucar en una botella de litro y medio o 2 litros , disolver en agua tibia( batir) y agregar una cucharada de levadura seca (ej:lefersa)

-de la tapita emergue una manguera (con un adaptor plastico) que se dirija a un filtro interno, etc.

-Nada de silicona [-X ; recomiendo solo usar "la gotita" para el adaptador. Para colocar el adaptador, se hace un hoyito pequeño con la punta de un chuchillo , se coloca un poco de "la gotita" y se aprieta con un martillazo.

-Tampoco es "necesario" usar un 2do recipiente: botella con mezcla, manguera al filtro y chao

-Con una bajada de suero, se puede regular la presion con la prensa de ruedita y hacer que la inyección sea mas constante (al dejar salir el gas mas lento de lo que se acumula)

-Me he fijado con el tiempo de que para optimo resultado con este método, da lo mismo si la mezcla dura un mes 2 meses o toda la vida; lo mejor es recambiar a la 2da semana "esté como esté", y para ello contar con otra botella de la misma medida con otra mezcla previamente preparada ...botar la mezcla que esta en uso y dejar la botella para el proximo recambio..y así, para que el nivel y calidad de inyeccion sea lo mas constante posible,

Saludos
Cerrado