Minga para los peces

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Minga para los peces

Mensaje por M.I. »

La minga de los peces:

Anteayer colocamos un acuario de 100L donde antes teniamos unos troncos en el departamento, sobre una pequeña plataforma de 20 cm de alto, que sirva para tener desnivel para vaciarlo despues. Sera departamento provisorio de los peces. Colocamos un bidon de agua de acuario y un filtro de cascada del otro acuario, rellenamos con agua de la llave y algunas valisnerias y arena de filtro de piscina, para que haya fondo que no sea de vidrio, no se si es mas adecuado asi. Tal parece que es mejor tener un cm de arena que vidrio solo.
Agregamos unos diez guppy. Al otro dia estaban bien... :cyclopsani:

Ayer sacamos el acuario plantado de 100L, tardamos como tres horas en desarmarlo:

:blob2: primero en sacar los peces y ponerlos en una batea mas chica con agua del acuario,
:blob3: segundo en sacar las plantas,
:blob7: tercero el agua para llevarla en bidones,
:blob5: cuarto la tierra y piedrecillas con palita de jardineria,
:blob8: y finalmente trasladar el acuario y su soporte, un buffet de madera...
...todo esto en una jeep larga que se bajan los asientos para hacer la parte de la maletera mas grande, ... a 30km por hora promedio porque se movia mucho el agua con los desniveles del pavimento, mucha sacudida para los pequeños peces. sobre todo salpicaba mucho cuando se bamboleaba de derecha a izquierda. Ni contarles que la calle donde voy estan pavimentando y que hay que andar 30 m por la vereda. :pukeright: pobres peces...

Una verdadera odisea cambiar un acuario! lo habia visto descrito, :study: otra cosa es hacerlo!
Luego en casa, bajamos todas esas cosas, y se habia chorreado solo como 1L de agua, por el vehiculo. Bueno fue que habia tapado el piso del jeep con un plastico de cortina de baño, que suerte que se me habia olvidado en el baño del departamento. O:)

Luego en el acuario previamente armado, sacamos 3 baldes de agua y agregamos el agua de los bidones, luego agregamos los peces, luego las plantas quedaron con su tierra en su batea , donde agregamos mas agua, estarán en el patio mientras tanto.

Nos fuimos a dormir como a media noche. 8-[
Todo comenzó a las 17 h... :bom:

Esta mañana puse el calefactor que se regula solo a 24 grados Celsius.
saludos
M.I.
juanisimo88
Nivel 2
Nivel 2

Re: Minga para los peces

Mensaje por juanisimo88 »

una verdadera aventura... ](*,)
yo tendre q hacer lo mismo en diciembre ya que estudio en punta arenas pero en el verano trabajo en torres del paine, asi que tendre q dejar mi pecera en casa de mi novia que vive en puerto natales (3 horas de pta. arenas)...
solo de imaginar tan compleja operacion me da dolores de cabeza #-o
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

juanisimo88 escribió:una verdadera aventura... ](*,)
yo tendre q hacer lo mismo en diciembre ya que estudio en punta arenas pero en el verano trabajo en torres del paine, asi que tendre q dejar mi pecera en casa de mi novia que vive en puerto natales (3 horas de pta. arenas)...

hola cuando lo hagas asegúrate de sacar toda el agua del acuario y ponerla en bidones, los peces en bolsa con un tercio de agua y el resto aire, las anudas y listo puedes ir en auto a la velocidad que quieras sin preocuparte por derramar agua, con el acuario sin agua no es necesario desplantar ni nada, pones algunas "zafradas" para que no se mueva el acuario y los peces en algún recipiente en donde vallan las bolsas sin que puedan rodar ni moverse, eso espero que te resulte mas fácil, saludos
juanisimo88
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juanisimo88 »

CRISTIAN RIVAS escribió:

hola cuando lo hagas asegúrate de sacar toda el agua del acuario y ponerla en bidones, los peces en bolsa con un tercio de agua y el resto aire, las anudas y listo puedes ir en auto a la velocidad que quieras sin preocuparte por derramar agua, con el acuario sin agua no es necesario desplantar ni nada, pones algunas "zafradas" para que no se mueva el acuario y los peces en algún recipiente en donde vallan las bolsas sin que puedan rodar ni moverse, eso espero que te resulte mas fácil, saludos

super buena idea... =D>
gracias
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

juanisimo88 escribió:
CRISTIAN RIVAS escribió:

super buena idea... =D>
gracias

:thumbright:
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

En realidad el acuario sin agua, hubo que desplantarlo porque era muy muy pesado .... asi que hubo trabajo que hacer
Creo en realidad que la idea de las bolsas es mejor que llevar tiestos chapoteando , espero no tener que mudarme pronto.... no tendria la paciencia...
saludos
M.I.
Cerrado