Me presento mi nombre es Herman y llegue a esta comunidad tras buscar una y otra vez literatura relacionada. (que bueno que los pille xD).
(Tengo la impresión que escribiré harto, si alguien se toma la molestia desde ya muchas gracias!

De niño vi a mi padre tener en casa dos acuarios a lo largo del tiempo. (no se me hace tan desconocido el tema, con los errores se termina por aprender). Resulta que ahora yo comencé mi proyecto (1.2mts largo x 30 ancho x 40 alto, 144lts).
Resumiendo un poco, Compre: vidrios, siliconas, maderas, tornillos, Etc. (me queda por terminar la base donde pienso apoyar el acuario, sería lo ultimo)
Ahora que les hice la introducción me gustaría que me ayuden y me den luces sobre cosas que este olvidando o desconociendo.

-Acuario del tipo:
-Comunitario:(lo mas pacifico posible) Neones, Rasboras, Corydoras, Guppys, Platys, Mollys, Espadas, Borrachitos, Albonubes. (son los que me gustan, no se si los valla a tener a todos dependerá del litraje por cm de pez). Me encantan los escalares, trichos tres puntos y los goldfish, pero entran los problemas sociales xD y de temperatura en el caso de los goldfish.
-con plantas vivas pero no tanto como un "Takashi amano" (necesitan mucho CO2, muchas cosas, Instalaciones medías marcianas y que creo aún no domino ni siquiera un ápice de eso.)
-Grava: tengo varios kilos guardados quizás donde de los acuarios anteriores, el resto "creo" que lo compraría en el easy.
-Sustratos: Desconozco si es completamente necesario para las condiciones que deseo generar, hartas plantas pero que no sean el motor del asunto. (no se si me explico)
-Decoraciones: Rocas, troncos, castillos medievales y ruinas de alguna antigua civilización xD! (algún dato donde comprarlos?, no me vendan rocas porfa xD!)
-Termocalefactor: no se que marca aún, se que rige la regla de 1watts x litro. 150 watts y sumergido en el centro del acuario para obtener temperaturas mas parejas ¿se puede?
-Filtro. Creo que es el punto clave de todo, será uno interno (considerando la regla de 5 veces la cantidad de litros x Hora). Un Tetratec IN 800 plus hasta 150L. ¿como creen que me valla con este? dejo link referencial del filtro: http://www.aquamania.cl/~aquaman/equipa ... itros.html ¿Bien, mal, que recomiendan?
-Termómetro: de vidrio con un chupon pegado al acuario

-Bomba de aire: Me han dicho que no es necesaria porque mientras el agua este en movimiento, esta se oxigena. Y tengo entendido según las lecturas que le quita el CO2 a las plantas con las burbujas. ¿Considerando las características del acuario, que creen ustedes?. Igual me gustan las burbujas xD! ¿De ser necesario como se escoge una bomba de aire. algunas dicen la cantidad de litros por hora, que relación tiene que tener con los litros de mi acuario?
-Iluminación: (que terrible se me ha vuelto xD) En un principio cotice dos tubos en el easy de 120cm a como 2.000 cada uno. Dije piola iluminación lista. Kueck a medida que fui leyendo y la analogía que alguien uso en una de las lecturas me dejo marcando ocupado. "Aunque el acuario se vea muy iluminado, las plantas puede que estén a oscuras. (contexto: absorción de la luz para la fotosintesis...) Me dio una pena, pobres plantas... así que me instruí en el calculo de PAR para saber cuantos tubos necesitaría (según una planilla excel, se de algunas marcas y modelos) por ejemplo OSRAM BIOLUX, Phillips Aquarelle, Phillips Tld 965. ¿Pero no se cuanto cuestan, donde los compro y que necesito saber sobre los efectos de este tipo de iluminación.?
Le pondré papel aluminio para no perder ese % de iluminación.
-Una vez todo instalado, comienza el ciclado que son de 3 a 4 semanas y después de eso los Peces

Uff me imaginé desde un principio que sería una lectura larga. si haz llegado aquí y me puedes colaborar con tus conocimientos te lo agradezco!

¿En que voy bien?
¿Donde voy mal?
¿Que me falta?
¿Que me sobra?
Recomendaciones, consejos...

Un Abrazo a todos los Acuarista!