Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por eddie10
#1115225 Primero que todo saludar mi nombre es Andres y comentar un poco que soy un asiduo lector del foro, me gusta mucho pasearme por los diferentes temas y leer como cada uno de uds tiene su propia historia con esto de los acuarios... sus inicios.... sus avances.... sus malas y buenas experiencias, es bastante entrete.
Asi como varios de uds al final me anime por un acuario marino y al ver la venta de jaka simplemente me decidi y se lo compre , ojala me quede parecido a como lo tenia el, basicamente le compre el acuario de 130lts con su base y 2 wavemaker, el amablemente sumo un controlador de wavemaker y un test mas una buena conversa y algo de guia para mi nueva aventura....
Luego durante mis vacaciones Jaka me paso el dato de la venta de Choe, lo llame y concretamos la venta de aprox. 8 kilos de roca viva y algunos dispositivos de medicion, nuevamente amablemente lo que parese ser una buena caracteristica de los amigos acuaristas, me sumo un pequeño coral que venia en la roca y varios litros de agua para poder mantenerlo unos dias mientras voy a buscar otro acuario boyu de 50lts que viene funcionando que permute por una consola que tenia en desuso.
Una vez que tenga ese pequeño acuario operativo me quiero enfocar en el armado del grande para lo que me faltarian algunas cosas como argonita, test basicos, algunos kilos mas de roca viva, agua, sal, etc. aprovecho de pasar el aviso por si alguno de uds vende alguna de estas cosas o tuviese algun buen dato .. :D
eso .... espero que me resulte y me puedan apoyar en este aventura que es tener un pedacito de mar...

Saludos a todos y especiales agradecimientos a Jaka y Choe por la buena onda en este puntapie inicial.... :dance: :dance:
Por nazcol
#1115236 Compa, yo igual hace un tiempo vengo con el bichito de armar un marino, aunque seria un nano. Saludos y mucho éxito
Por JaKa
#1115243 Muy buena suerte en este proyecto que partes.
Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1115251 Hola Andrés.

Bienvenido, y ... ¡a leer se ha dicho!

Hay mucha literatura en el foro para empezar con tu proyecto, y, cuando no te quede claro, a preguntar no más. Hay mucha gente dispuesta a ayudar, y no solamente con palabras como ya lo has visto :)

Saludos :)

Jean-Pierre
Por taobassa
#1115263 Bienvenido!!! Como dice Jean-Pierre a leer mucho, lucha contra la impaciencia que es el peor enemigo de Reefkeeper. Como ejemplo, hace un par de años cuando me inicie en este mundo, planifique durante 1 año antes de montar mi primer reef, modifique muchas veces el proyecto durante ese año de planificación para lograr lo que quería.
Yo se que le cuesta a algunos mas que otros, algunos no aguantan o les da flojera y se lanzan nomas para luego tener problemas y terminan preguntando por soluciones aquí en el foro por cosas perfectamente evitables, que por no leer y estudiar esto que nos gusta, terminan causándoles muchos dolores de cabeza y peor dolores en el Bolsillo.
Te invito a leer de las experiencias aquí extensamente documentadas como también preguntarle mucho a google. Y luego si aun tienes dudas te ayudaremos felices. Pero en esa instancia será mucho mas fácil porque hablaremos el mismo idioma.

Saludos y esperamos mas avances de tu proyecto
Avatar de Usuario
Por juanakman
#1115329 Bienvenido Eddi, me sumo a los comentarios de leer mucho, ya que el beneficiado sera tu acuario y las especies que mantendrás.

coméntanos cual seria tu proyecto.... así también te podríamos orientar.
Por eddie10
#1115798 Finalmente el sabado pasado pude adquirir lo que me faltaba para armar el acuario (agua, aragonita, test, calefactor, etc.) y monte segun todo lo recomendado y leido, en la tienda me recomendaron meter toda la roca viva que he recolectado incluyendo la que tenia ese pequeño coral que venia de yapa en la compra a choe asi que lo hice, desgraciadamente al otro dia me enferme y cai a la cama por lo que no he podido tomar parametros ni aditar bacterias diariamente, pero apenas me recupere espero darle continuidad a estas labores,

En cuanto al equipamiento voy a hacer un pequeño copy/paste del post de jaka

Nano Reef PRO 130 Litros Con Mueble
2 Tubos de Luz PL 24W blanco/Azul,
Luz LED para la noche
Skimmer de Proteínas con bomba de 750 l/h
Sistema de Luz Ultravioleta UV 9W
TermoCalefactor Automático 200w,
bio-sistema de filtro
1ra recamara esponja, 2da Skimmer, 3ra carbón activado y roca viva molida (recomendado en la tienda) y 4ta recamara bomba de agua 720 l/h
Tamaño:51cm x 57cm x 67cm

Choe me regalo una bolsa de filtrado que controla el PH, no recuerdo el nombre pero era de Sera, ¿me recomiendan agregarla?

Les adjunto algunas imagenes tomadas por mi sra. para que me den sus apreciaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien puse a la venta la damisela que venia con el acuario chico, un pez tan territorial no parece ser una buena idea en un inicio, ademas de un acuario que utilizaba antes como plantado

Muchas gracias por la buena onda y los comentarios
Por JaKa
#1115809 Relájate con los test por ahora, una vez a la semana es mas que suficiente.

Cuantos kilos de roca viva tienes?
Al ojo se ve como que un par mas no le vendría mal.

Creo que la decisión de desacerté de la damisela es lo mejor que puedes hacer, aunque no he tenido una, en todas partes aparecen mensajes de advertencia sobre ella.
Habiendo tenido ese acuario, creo que los peces que podrías tener son (también lo pongo en un orden sugerido de entrada):
3 – cangrejos ermitaños
5 – caracoles (ojo que se van muriendo asi que hay que irlos reponiendo)
1 - Yellow watchmann o Randall Watchman... pez de sustrato super pacifico, lo ideal es que llegue antes que el resto.
1 – Neon Gobi es ultra pequeño asi que mejor que este antes
2 – Payasos ocellaris
2 – Pajama Cardinal o 1 Flame Angelfish.
1 - Neon o Orchid o Springeri Dottyback, las últimas dos son supuestamente los mas dóciles o 1 damisela
Todos estos peces los he visto en las tiendas de stgo.
No recomiendo un cirujano ya que considero que el tanque es demasiado pequeño para cualquiera que venden en Chile, incluido el cirujano Amarillo.
No malgaste plata en corales, las luces de este equipo no son lo suficientemente buenas, mantente con mushrooms y kenya si quieres tener alguno.
Avatar de Usuario
Por juanakman
#1115840 estimado, se ve bien, ahora con respecto a la luz si quieres mantener corales blandos esta bien pero tienes que tener la precaución de cambiarlos cada 6 a 8 meses, ahora con respecto a los cirujanos en las tiendas he visto unos hepatus tan chicos que demas te servirían en tu acuario.
Por eddie10
#1115870 Muchas gracias a todos por sus comentarios, si bien es cierto me gustan muchos los peces igual me gustaria intentar con algunos corales, para lo que tengo claro que debo mejorar la iluminacion, he revisado algunos articulos donde le ponen led a la misma tapa del Boyu, creo que por alli iran las mejoras a futuro cercano... Igual he leido en post antiguos que habia un usuario que modificaba estas tapas, ¿alguien recuerda quien era?.

En cuando a la roca viva a mi tambien me parece que es poca, aprox. 13Kg, el acuario pequeño venia con algunos kilos mas de una roca mas pesada, media blanquesina, pero me entra la duda que sea base, ¿algun dato para la compra de roca viva?.

Saludos
Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1115871 Hola eddie10.

Parte bien ese proyecto. Lo que dice Juanakman está más que claro. Si va a poner corales blandos (como lo hemos hecho la mayoría), te va a bastar. Pero luego te picas, y empiezas a meterle duros . Ya tendrás tiempo para cambiar estas luces.

¿Porque se ve así con manchas claras el fondo? No alcanzo a apreciar. ¿Que es?

Saludos

Jean-Pierre