Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Sofia.TY
#1124682 Hola!!
Primero que todo me presento; mi nombre es Sofía, soy novata en este mundo acuarista. Sólo el sábado pasado monté un boyu Tl550, de 128Lt con 12,3kg de roca viva.
Mi duda surge en que para planificar las cosas a comprar, los tiempos a instalar, etc se necesita saber que cosas pondrá en su acuario y así dependiendo de los requerimientos de los corales, peces y anémonas que se desean tener en el minireef saber que se necesitará a futuro, Pero mi gran duda surge en que veo tutoriales y guías pero no tengo la certeza de que especies vivas podré encontrar en mi país (ppalmente porque la info es mayoritariamente extranjera) y así hacer una correcta planificación.

Agradecería si pudiesen postear sobre corales, peces y anémonas tienen uds certeza de que se pueden encontrar en el mundo acuarista nacional.

Se agradecen sus comentarios!!
Los leooooo
Saludos!!
Por JaKa
#1124684 Bienvenida.

Tocaste un punto importante y causa (al menos para mi) de alta frustración.
Conseguir cosas y a precio razonable no es fácil, se acaban rápido y hay que esperar para que se llegue inventario nuevo.

Yo tuve tu acuario y un par de consejos, las luces son muy débiles, por lo que c o las cambias o no metas corales muy demandantes.
Por ningún motivo un cirujano, es muy pequeño.
Después del ciclado Trata de partir con los peces más dóciles primero, así les das tiempo de asegurar su espacio. Un Yellow watchmann o u randall Gobi son buenas opciones y además se encuentran "facil"
Avatar de Usuario
Por Riota
#1124695 Ni hablar del precio, pero a mi parecer hay bastantes especies disponibles. El problema aparece cuando en las tiendas "está todo reservado" o "no se vende" o los típicos chanchullos.... Además de eso te venden cosas enfermas, o con información falsa (como decir que los peces cirujanos son de criadero, cuando son extraídos del mar).