Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por nikoz
#1129762 Hola Carlos , si puedes sacar el agua de un lugar limpio sin contaminantes puede servir para mantener peces , pero si luego quieres mantener corales que van a demandar mejor calidad de agua lo más aconsejable es que prepares tu propia agua con una sal de calidad y agua de ósmosis inversa que de preferencia sea de tus propios filtros . Al principio te puede parecer el camino menos fácil pero con el tiempo veras que es el mejor . Saludos
Avatar de Usuario
Por LPRADO
#1130495 Estimado:

El agua de mar chilena no tiene nada que ver con el agua donde viven los corales: en Chile el agua tiene altas cantidades de nutrientes (lo que posibilita el desarrollo de grandes algas), y tiene cantidades bajas de Calcio y Magnesio. El agua de mares donde viven los corales, es justo a la inversa.

En el pasado, yo he usado agua chilena en mi acuario marino, pero el resultado a largo plazo es inviable; el acuario se fue a otra órbita. Recomiendo usar agua de mar sintética.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por citius7
#1130675 Para mantener un acuario marino de corales No es posible con agua de mar de Chile.
Lo que yo hice con mi acuario marino al iniciar le coloqué toda el agua de mar y hice el ciclado agregando Fórmula de calcio pero el primer mes el skimer saco mucho nutriente tanto como para saturar
Por rault
#1131497 Yo uso agua de mar hace años sin problemas, tengo sólo corales blandos y peces, incluso los payasos estuvieron colocando huevos un buen tiempo hasta que el terremoto se llevó a la hembra. QEPD.
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1131527 lo que indica Rault es bastante cierto... si bien no es lo optimo pero corales blandos como xenias, kenya,actino discos, incluso zoas se dan en ambientes con nutrientes altos... para evitar las algas necesitas una buena superficie para albergar bacterias (normalmente roca viva) y si eso no funciona puedes tratar con alga cheto en el sump o resinas antifosfatos como el GFO.

para corales mas delicados y dados sus costos, no me arriesgaría con agua de mar y pasaría de plano a fabricar el agua con sales que tengan buena concentración de calcio, kh y Mg... entre otros elementos.

otro tema a considerar con el agua de mar es la cantidad de silicatos y fosfatos que integraras al acuario... los cuales normalmente se depositan en aragonita y roca.... pero esto es a gusto del consumidor y del bolsillo de cada uno.