BAJA DE VOLTAJE...NOS AFECTARA????

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

BAJA DE VOLTAJE...NOS AFECTARA????

Mensaje por SERGIÑO »

Tengo una "inquietud"........debido a la baja de Voltaje que de hecho ya esta operando a contar de Ayer que es alrededor de un 10%, complicara o afectara los Equipos que mantenemos en nuestros Reef???... :-k .......mas aun considerando que muchos de ellos funcionan con un Transformador???........tengo esa inquietud......mas aun considerando los Valores de los Equipos y toda la Parafernalia que tenemos en ellos...........................
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Re: BAJA DE VOLTAJE...NOS AFECTARA????

Mensaje por RAY »

sergiño yo tengo la misma inquietud...por lo que tengo entendido , es que si se vera mermado la eficiencia de los equipos y a la larga tendremos un mayor deterioro de estos,la vida útil de las ampolletas sera menor y así.
a simple vista yo no noto muchos cambios , no se si sera sugestión o no ,pero tengo la idea que las ampolletas no están entregando lo mismo que antes. pero noto que el skimmer saca mas mugre , jajjajajaj ..quizas tenga su explicación

fatboy tiene un medidor de PAR ,podrías preguntarle si se encontró con alguna sorpresa.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

RAY escribió:
fatboy tiene un medidor de PAR ,podrías preguntarle si se encontró con alguna sorpresa.

Asi lo hare.................... :thumbright: ........y les cuento....... O:)
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

Aqui puedo aportar algo.....

Primero indicar que si bien el voltaje nominal de la red domiciliaria es de 220 V, este valor nunca es fijo, de hecho según el reglamento eléctrico siempre se permite una variación, la cual creo que es de un 5 %, por tanto los valores debieran oscilar entre aproximadamente 210 y 230 V. Estas variaciones de voltaje son normales, y en relidad casi nunca tenemos los 220 V fijos, y los equipos en general estan preparados para trabajar así.
La disminucion autorizada ahora con el decreto de racionamiento es de un 10%, así que no es taanto mas de lo permitido.

Entremos ahora un poco más en detalle en los equipos de nuestros acuarios.

Calefactores (y termocalefactores): son escencialmente resistencias de valor fijo, al estar sometido a a menor voltaje, entregaran menos calor y por ende se demorarán más en calentar, no sufriran desgaste adicional.

Bombas: son principalmente motores sincrónicos, cuya velocidad de giro depende de la frecuencia, no de voltaje. Por tanto girarán a la misma velocidad (mismo caudal), probablemente con un pequeño aumento de la corriente,,,,no me acuerdo bien.... en teoria podría verse afectado la vida uti, pero no creo que nda apreciable...

Iluminacion:
Las ampolletas incandescentes, al igual que los calefactores, son resistencias, por tanto con menor voltaje, menor iluminación (y la potencia depende del cuadrado del voltaje, así que la disminucion va a ser myor al 10% de la baja de voltaje.... aun cuando no creo que muchos utilicen este tipo de ampolletas.
Los FL, PL y similares NO se verán afectados en su rendimiento por la forma de funcionar no dependen del voltaje, lo unico es que ete tiene que ser mayor a como 190 V o si no, no van a funcionar. En otras palabras si prende va a iluminar bien.
Los HQI, no estoy seguro, pero se me ocurre que van a funcionar bien, ya que en principio este tipo de ampolleta no se puede dimmear, significa en otras palabras que está prendido o apagado, creo que su funcionamiento no se erá afectado (si se fijan las ampolletas dimmeables si se verán afectadas y las que no se puede no)

Esto en general es lo que debería pasar con nuestros equipos.

Y por ultimo por tu inquietud de los eqiupos que utiizan transformadores de 220 a 110 V,la baja se va a reflejar de la misma manera en el lado de baja de trafo y dependiendo de que esté conectado, se verá afectado o no.

Espero que te sirva a explicación, y si podemos aclara algo más, para eso estamos.

Muchos Saludos.

Cristian
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

muy buen ay clara la explicacion...
gracias...............

y que paso con la medicion PAR.------------- :-k :-k :-k :-k
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Gracias Cristian.........es para quedar mas tranquilo!!!!.......... O:) ..........

Inmophet.......el unico que se que tiene un medidor de "Par" es mi Amigo Fatboy.....al cual no lo he podido contactar ya que anda en el Extranjero......... :dontknow:
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Muchas gracias por el aporte Cristian, te pasaste
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Amigos,

No hay de que, si podemos ayudar en algo, para eso estamos.

A todo esto, un detalle más, si bien la baja del voltajeno va a producir mayor impacto en la mayoria de nuestros acuarios, hay que tener e cuenta que si se comienza a aplicar racionamiento (cortes de energía), pensaria serimente en isntalar agún limitador de sobrevoltajes para prevenir algun inconveniente.....

En teoria si hay cortes no debería pasar nada, pero mas vale prevenir que curar, especialmente al momento de la reposición al servicio, yo tomaria algunas precauciones como desenchufar todo al momento de que vuelva la corriente.

Muchos saludos

Cristian
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Cristian escribió: hay que tener e cuenta que si se comienza a aplicar racionamiento (cortes de energía), pensaria serimente en isntalar agún limitador de sobrevoltajes para prevenir algun inconveniente.....

Como es eso???......... :-k :-k ......y tiene un costo razonable???...... :-k :-k
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

yo creo que aplicare una ups...
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

RAY escribió:yo creo que aplicare una ups...

#-o #-o
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Hola,

De todas maneras son precios aterrizados, por si acaso hay otro hilo donde se comenta un tema similar
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... 6&start=30
y ahí puse un par de links a tiendas del rubro computación donde hay limitadores de sobrevoltajes (a la vista son sólo como unos alargadores), desde unos 5000 pesos y UPS desde 25000.

Si consideras el costo de los equipos te darás cuenta de que el costo es totalmente alcanzable.

Muchos Saludos

Cristian
Cerrado