¿COMO UNIR ROCA BASE EN ACUARIO MARINO Y QUE BASE USO....?

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
gogeta72

¿COMO UNIR ROCA BASE EN ACUARIO MARINO Y QUE BASE USO....?

Mensaje por gogeta72 »

Una consulta la roca del reff que se pega para evitar desplazamientos con los terremotos, hay alguna solucion al respecto ya que he visto en el foro bastantes perdidas por lo mismo y en la base del acuario entre el sustrato conchuela, que coloco para evitar algun impacto de una piedra sobre la base del acuario que me recomiendan????

Sldos.

Juan
Viña
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Re: ¿COMO UNIR ROCA BASE EN ACUARIO MARINO Y QUE BASE USO...

Mensaje por rickyfish »

yo no tengo reef ya que un vacuna me desconocio una deuda de rocas pero en fin ... cuando estaba listo para armarme un amigo que tiene varios reef me mostro su forma de unir roquitas, el perfora con un taladro y les coloca una varilla de fibra de carbono, como un palito de maqueta pero de carbono y list taylor.

Saludos
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

Hola
si buscas en otros foros encontraras varias formas

puedes hacer una estructura con PVC y tal como comenta el mensaje anterior perforar la roca y anclarla con el mismo PVC

Otra opcion es usar una rejilla de acrilico
Imagen

Imagen

de esta forma mantienes una mejor circulacion bajo la roca y puedes anclar la roca con amarras plasticas o con nylon de pesca
Imagen

bueno eso seria mi aporte xD

Saludos
kbcholi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kbcholi »

rickyfish escribió:yo no tengo reef ya que un vacuna me desconocio una deuda de rocas pero en fin ... cuando estaba listo para armarme un amigo que tiene varios reef me mostro su forma de unir roquitas, el perfora con un taladro y les coloca una varilla de fibra de carbono, como un palito de maqueta pero de carbono y list taylor.

Saludos

Fibra de carbono? me tinca cara la solucion compadre pero le da un toque de "tecnologia aeroespacial" al reef ajajaja
yo he visto hartos reef que usan de plataforma la rejilla plastica que muestra t666 y ademas le da la circulacion parece que es lo mas usado.
Saludos
gogeta72

Mensaje por gogeta72 »

Gracias por los consejos, en que posicion va la rejilla hacia el sustrato o hacia el techo del acuario se ve que es una buena idea con eso de los terremotos lo que mas queremos es dejar bien ancladas las rocas y que no ocurran accidentes.
T666 tienes una guia para instalar la rejilla, te lo agradeceria, gracias a todos los los aportes.

Juan
Viña
gogeta72

Mensaje por gogeta72 »

¿Tiene que quedar un espacio bajo las rocas?, para esconder la rejilla y no sea vea tendria que amarrar varias rocas, aguantara el pvc el peso de las rocas...........

Sldos

Juan
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

Hola

tienes que mirar la rejilla tal cual aparece en las fotos
La idea es colocar las rocas directamente sobre la rejilla

lo que puedes hacer ocupando este metodo es amarrar a la rejilla las rocas mas grandes con nylon de pesca transparente de modo que se vea lo menos posible de rejilla y luego la terminas de cubrir con rocas pequeñas que no importaria que no esten amarradas

tenia algo asi como un paso a paso pero estaba en la seccion de compra y venta antigua la cual fue eliminada junto con todos los demas post

bueno, en todo caso no es nada del otro mundo, yo creo que lo mas complejo entre "" es armar la rejilla, sacale el modelo a las fotos y animate a hacerlo, es bien facil

lo que tienes que considerar es que inclinacion quieres que tenga la rejilla asi que tendrias que ir midiendo y calculando dentro del acuario

Saludos
gogeta72

Mensaje por gogeta72 »

Ahora me queda mas clara la idea y el espacio que queda bajo la rejilla le coloco un wave maker apuntando a ese sector para que no se acumule detritus o es idea mia.

Sldos

Juan
Viña
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

gogeta72 escribió:Ahora me queda mas clara la idea y el espacio que queda bajo la rejilla le coloco un wave maker apuntando a ese sector para que no se acumule detritus o es idea mia.

Sldos

Juan
Viña

exacto :thumbright:
gogeta72

Mensaje por gogeta72 »

Te pasaste duda aclarada.

Sldos.

Juan
viña
Cerrado