Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por osi_javier
#994207 entrar a este post fue como " veremos que tal, oo que lindo, uuu los colores que bonitos... mm un pulpo.. QuE!!!! UN PULPO!!! UN PULPO WNNN TIENE UN PULPOOOO!!!!! O MAY CGOSHH UN PULPO CSM!!!!! "

esta filete su acuario!! espero qe siga evolucionando y se tire su videito del pulpo comiendo o si cambia de camuflaje etc etc, wn de verdad aun no lo creo XD uhuhuh pulpo
Por pipe_aranguiz
#994238 Que bueno que este proyecto les ha llamado la atención.
La finalidad de armar este acuario es mostrar las maravillas que tenemos en Chile. Es normal que uno piensa que en nuestras costas sólo tenemos almejas, merluzas, congrios y cochayuyos... pero la verdad es que somos privilegiados con lo que tenemos, pero a la vez ignorantes y menospreciamos nuestro mar. La variedad de corales, anemonas, peces, cangrejos no deja de sorprender hasta los mas entendidos, sobre todo con la fauna bentónica de los fiordos del sur.

Bueno, las especies que ven las obtuve de la caleta de Las Cruces (con marea baja es muy facil obtener ejemplares). Tambien en Quintero he capturado otras tantas. Los picorocos los fui a comprar al "Terminal Pesquero"...........

Hardware:
Caja de 140x60x45 en 12mm
Filtro externo Sera 1300 + Wavemaker con 2 turbinas + bomba de aire + Chiller
Luz: 2x(35 cm) T5 Blue Lux Coral + 1 (100cm) Luz blanca de 10.000 + 3 (120cm) blancos
La cuenta de la luz me subió 10 lukas.

Es cierto que la estrella del acuario es el pulpo (llegar hasta los 20 cm, pero actualmente tiene 6cm). El ver como cambia de color al instante es maravilloso.
Verlo comer y moverse es increible. Pero tambien tengo otras cosas muy interesante como bonitas. Por ejemplo, tengo un pepino de mar, con sus proyecciones color verde, cangrejos ermitaños, camarones verdes (espero pronto tener de los rojos),
varios tipos de cangrejos, un par de peces y un gobio verde oscuro con manchas blancas.

Espero compartir otro grupo de fotos a fin de año.

Saludos.

Felipe Aranguiz.
Avatar de Usuario
Por givan
#994259 Yo en Ventana ( salida a terreno por la U ) con marea baja vi caleta de especies, esponjas, potos de mar, erizos caracoles, peces de cardumen! eran filetes, camarones, cangrejos.. y estaba todo cerca en las posas que quedan en los roquerios jaja filete tu proyecto!
Avatar de Usuario
Por Seek
#994282 wooo esta filete el acuario, espectacular, a mi tambien me ha llamado la atencion hace tiempo las especies marinas chilenas y la gran ignorancia que existe del tema. Lo bueno de ver tu proyecto también, es ver que tampoco no se requiere un hardware tan aparatoso como he visto en otros marinos (que ha sido una de las razones porque nunca he intentado tener uno). Exito con tu acuario y espero ver mas fotos mas adelante.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Seek
#994283 acordandome tambien, yo en los roquerios cerca de las torpederas en Valparaiso he visto una gran variedad de peces que quedan en posas con la marea baja. vi unos azules y amarillos pero filetes. ;)
Avatar de Usuario
Por ivanmagno
#994298 Filete... Otro nivel wn... Te pasate... Y donde encontraste el pulpo?..

Pd:me acorde del chiste del niñito que se compra un pulpo y se le cae al piso y se queda pegado.... Jaaja... Eso no mas...

Enviado desde mi Super Mega IPHONE P5T1 around the world usando TAPATALK 8
Por taobassa
#994397 Esta notable el pulpo, lo malo es que camaron, cangrejo o caracol que metas rip, una pena ya que hay especies de ellas muy bonitas en nuestras costas. ahora por lo que lei al parecer es muy pequeñin aun, pero una ves que cresca se los hara chupete.
Avatar de Usuario
Por villouta
#994639 Ojo con el pulpo, mira que son maestros del escape, apenas crezca y te descuides lo vas a encontrar vagando por la pieza....
Pa que decir que esta filetse el pulpo :-)

Sent from my Transformer Prime TF201 using Tapatalk