Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por knight007
#1106916 eso, he estado leyendo y encontre un mecanismo de co2 casero
a base de bicarbonato y vinagre
son dos botellas independientes, el tema es que no se que tan confiable sea.

alguien ha tenido experiencia???

entrega mas co2???

este es el esquema
Imagen

espero alguien me pueda orientar

saludos
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1106918 Dudo que sea muy dosificable, la reaccion ocurre rapidisimo, no mas de 10min en hartas cantidades bien disueltas, asi que no me parece buena idea
Si produce mucho CO2, pero no dura en el tiempo
Por pablo.munozro
#1106921 Yo utilizo ese sistema hace un par de semanas y me funciona muy bien, claro si que la mezcla es de azúcar, gelatina y levadura y La presión es constante hasta ahora
Avatar de Usuario
Por knight007
#1106925 xD yo también uso la de gelatina y azúcar
este me parece mas interesante.
oscar pero si la reacción es rápida puedo utilizar una
tercera botella para almacenarla no?
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1106932 No creo, porque tienes dos opciones
La primera es que la botella explote por la presion y la otra es que la presion no de para mandarlo al acuario
Por nikolas.
#1106971 las botellas aunque no lo crean aguantan una gran cantidad de presión no me acuardo cuanta pero ay un programa que lo mostro XD por sicaso =P
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1106978 Yo eh reventado botellas con vinagre y bicarbonato de sodio, depende la botella la presion que aguante, pero jamas para almacenar un gas que debe mantener la presion en el tiempo (para eso necesitariamos mantener el gas en estado liquido como viene el nitrogeno, gas liquado, co2, etc)
Por eso digo que no serviria almacenarlo
Avatar de Usuario
Por ClaudioB
#1107000 Lo más recomendable de ese sistema a mi parecer, son las tapitas de las botellas... super practicas, con esas tengo mi gelatinoso CO2 casero.
Por tacuarendi
#1107496 Si sigues las intrucciones tal cual es un muy buen sistema para aportar CO2 tiene la ventaja sobre la levadura que no le afectan las bajas temperaturas.
Aun siendo un sistema por demás sencillo es bastante seguro como para tenerlo en la sala junto al acuario .
Decia que es seguro , pero la recomendacion es que por nada del mundo hay que "eliminar" el conector en forma de "Y" (N°4 en la botella B) es vital para que no retorne liquido a la Botella A , dicho conector tampoco por ningun motivo debe quedar sumergido en liquido .
Yo habia diseñado algo muy parecido,pero este sistema comercial es más practico que mi diseño.

Espero te sirva mi comentario.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1108960 Yo tengo un equipo de CO2 casero de esos y las botellas no explotan, el problema a mi juicio es el olor a vinagre que queda en la casa, pienso que sí te das la lata de hacerlo con ácido cítrico ( limón exprimido) funcionaria ok. Sí quieres intentarlo te lo regalo