Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1110823 Señores, ¿alguien sabe o ha tenido experiencias sobre si la gluta afecta a la rotala wallichii?
He leído que afecta a musgos, riccia y vallisneria, pero no sé a qué otras plantas podría afectar.
Gracias de antemano,
Ernesto
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1110905 En cuanto a las especies antes citadas y sobre el tema expuesto, sólo tengo experiencia con musgos, pero también con muchas otras (Ludwigia, Eleocharis, Utricularia, Anubia, helechos, Hemianthus, Elatine, Lilaeopsis, etc, etc) y desde mi experiencia, jamás tuve problemas con alguna, es más, tampoco con invertebrados (Cherrys) los cuales se supone que al ser organismos mucho más complejos y sensibles, serían más "delicados"... Quizás, el tema pase por poca experiencia de quienes comentan ese fenómeno o dosificación errónea...
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1110910 Creo que muchas veces el problema con el gluta es por dos razones
Ocuparon la dosificacion para 2% y tenian un gluta al 5%
Lo otro es cuando lo compran activado y nunca se enteran
En lo personal, una sola vez ocupe y dejo bastante que desear, pero nada murio ni con el doble de la dosis a excepcion de la riccia que callo inmediatamente
Avatar de Usuario
Por pablitoo007
#1112626 Según mi experiencia, comrpo gluta al 5% ( con el activador aparte); no lo agrego directamente sino que diluyo en agua destilada; el porcentaje que utilizo es de 500cc (1/3 gluta - 2/3 agua destilada).

En cuanto a las plantas no he visto problemas en las plantas; en varios tipos de plantas la he aplicado, incluso aplicación directa sobre riccia contaminada con alga pelo y ciano, al cabo de una semana, ha bajado bastante la invasion del alga y la bacteria.

yo uso la gluta siempre como complemento a la inyeccion del co2 liquido. He experimentado solamente abonando con gluta sin inyeccion, da resultado pero creo que en un 75% al rendimiento completo de las plantas, logrando un 100% con gluta e inyeccion.

Tambien he observado que sin inyeccion de co2 solo gluta y agregando mas nitrato de potasio que en los otros acuarios, como en el caso de la wallichii, no obtiene el color morado caracteristico al 100% pero crece 1/3 mas rapido que la abonada con la medida normal.
Avatar de Usuario
Por pablitoo007
#1112635 Las wallichiis son muy buenas para acusar deficiencias en los parametros que ellas necesitan; o cambian de morado a verde, o pierden hojas; pero al momento de llegar a lo necesario para ellas, vuelven con mas fuerza y brotes laterales. He leido articulos que mencionan un abonado diario de las plantas. Hierro , Co2 y microelementos; de hecho conversa con patricio arriagada, el tiene muy lis wallichii y tiene el acuario tal como se necesita.
Por GmoAndres
#1112685 segun mi exp con las wallichiis es sin ser tampoco muy especiales por sobre otras plantas, efectivamente son algo mas sensibles, el co2 debe estar muy estable por ejemplo.
el gh no les importa. Segun mi observacion un poco de glutaraldehido no daña las plantas (en mi caso no uso como cosa normal sino a veces para eliminar algun foco puntual de alga cladophora, aplicando con jeringa el "azoo carbon plus" directo al foco previo a cambio de agua, ). Como todas, responde bien a ligera sobredosis de nitrogeno engrosando sus tallos. Considero importante en general que las plantas tengan sus tallos gorditos. Los apices idealmente rojizos, cuando estan rosado palidos pasar tijera
Saludos!