Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por aapc07
#1113211 Mi consulta es la siguiente, quiero armar un sistema de co2 con un extintor, pero no se de cuanto necesito los mano metros (presion), y que mas necesito, tengo la válvula de aguja a todo esto, cualquier ayuda se agradecera
Avatar de Usuario
Por aapc07
#1113222 Se agradece, aunque ya había leído esa información, pero no me queda claro aún de que presión deben ser los manometros
Avatar de Usuario
Por alfredopx
#1113224 Para que quieres saber para que presión deben ser los manómetro? Mi manómetro marca al rededor de 1000 psi con un cilindro de 5kg extintor nuevo, y en el manómetro de baja yo lo manejo a 40psi por el tipo de difusor que tengo, en el caso de usar un difusor de cerámica normal con 10psi en el de baja esta excelente...
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1113236 No necesitas conocer esos datos... Cualquier manómetro para CO2 está diseñado para trabajar de sobra con las presiones propias del CO2 (aunque sea redundante), es decir, el cilindro estará cargado con la presión adecuada (con amplio margen de seguridad) y lo mismo para cualquier manómetro para el gas en cuestión. En definitiva, los manómetros lo único que hacen es controlar y reducir la presión de salida en función del flujo deseado. También te serviría un manómetro para oxígeno. Compra uno Indura. Creo que de lo aceptable, es lo más barato.
Por GmoAndres
#1113259 opino igual que Chalín
Respecto de los extintores, lo unico es que la conexion hacia el manometro no es muy buena, yo no tuve dramas hasta que lo corte cuando desarme acuario pero cuando lo quise usar de nuevo, tenia fugas, fue un cacho.
Fui a la "casa del oxigeno" (maule 420 anoten) y me explicaron que la salida de los extintores esta hecha para usarse una vez. Entonces por 15 lucas si mal no recuerdo te cambian el sistema a valvula, y quedo mucho mejor.
Luego, su buen manometro para oxigeno y listo ;)
Saludos
Avatar de Usuario
Por aapc07
#1113291 Gracias por los tipos, preguntaba por las presiones por que tengo varios manometros que me pueden servir y quería saber cual de ellos usa, se agradece en todo caso, y los adaptadores del tipo que sea los puedo hacer aquí mismo