Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Polachiu
#1090168 Hola a todos, tengo la siguiente duda, por plaga de caracoles tengo que cambiar toda la gravilla y por ende el sustrato que había comprado en una tienda hace tiempo atrás, esta tienda cerro y he estado buscando por internet y llegue a esta mezcla para mi plantado


1 de humus
1 de turba
5 de arcilla


Acá en iquique no he podido encontrar arcilla, si hay arena de lampa, puedo reemplazar la arcilla por esto???

Recomiendan agregar otra cosita ???
Por Polachiu
#1090188 mi acuario como esta tiene un 30% con sustrato con plaga de caracoles trompeta, con decirles que hoy saqué unos 4 troncos y salieron pegados como 600 caracolillos, sin contar los que hay pegados en los acuarios, dado esto me dio la idea de cambiar todo, trate con botias, hojas de lechuga pero siguen ahí multiplicandose

Encargue plantas tapizantes y cambiare la gravilla, pero la duda es en el sustrato. De ahí la consulta sobre el mismo.
Avatar de Usuario
Por MaeseJP
#1090197 Y cual es el problema de tener caracoles? De hecho es mas beneficioso para un acuario que dañino.....

***Enviado desde mi cel usando Tapatalk***
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1090201 Los caracoles trompeta son puro beneficio. Oxigenan y mejoran el flujo de nutrientes en el sustrato y consumen parte del alimento sobrante que cae a este. Si no lo hicieran, todo ese excedente perjudicaría la calidad de tu agua. Así, podemos deducir que la cantidad de individuos está directamente relacionada con la cantidad de alimento extra que estás echando al acuario y por lo tanto sosteniendo esa población... Para controlar su número, simplemente disminuye la cantidad de alimento porque si es por deshacerte completamente de ellos vía desarme del acuario (cambio de sustrato o lo que sea), casi te podría asegurar que no lo conseguirás y volverán a aparecer si es que no cambias tu rutina. Menos alimento = menos caracoles.
Por marite
#1090232 Hola. Es cierto lo que indica Chalin, yo desarme un gambario porque tenia muchos caracoles.trompeta. Puse el acuario a pleno sol.con la gravilla volvanica por tres dias y lo rearme....RESULTADO: Sigo teniendo caracoles XD

Enviado desde el infinito y mas alla
Avatar de Usuario
Por marcos12
#1090263 Yo siempre he tenido caracoles en mis acuarios y comprobé que depende netamente deñ exceso de alimentsñación. Además es cierto lo que dice Chalín, los caracoles representan un beneficio en los acuarios.

Saludos.-
Avatar de Usuario
Por Snake23
#1090321 Es casi imposible no tener caracoles,, aunque el acuario sea recién armado, estos pueden venir en plantas, troncos, etc.. lo mejor es acostumbrarse a que sean una parte mas del acuario, y como dicen son un beneficio..