Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por efbustos
#1124669 Estimados:

Tengo un sistema Ista de 500 Gr y no he podido encontrar (buscando en este sitio y en mercado libre) donde se puedan recargar estos cilindros (Aquí abajo la foto del sistema)

Imagen

La tienda Sakana estuvo un tiempo ofreciendo el servicio, pero al parecer el cilindro, por su volumen más reducido, es complicado de recargar. La presión de carga para este volumen es demasiado alta respecto a sistemas de carga para cilindros más grandes.

Quisiese preguntarles si alguno de Uds. tienen algún dato de donde se pueda cargar, de manera confiable este cilindro. Leí por ahí que quizás los de Paintball hagan el trabajo, pero no conozco ninguno y prefiero alguno que pueda estar probado por la comunidad acuarista.

Mil gracias de antemano.
Por nicolaswzk
#1124749 Amigo en mercado libre hay avisos de recarga co2. Y si lees los comentarios de la publicación aparece que cargan esos tipos de cilindro.
Ahora si te quieres ir a la segura anda a la casa del oxígeno. Busca el teléfono por Internet y llama
Saludos
Por efbustos
#1125424 Por si hay alguien más en mi situación, hoy dejé el cilindro en La Casa del Oxígeno... mañana lo retiro. Al parecer no habría problemas con realizar el trabajo.
Si todo sale bien, sería un estupendo dato, ya que el único aviso que encontré en Mercado Libre que ofrece recarga para este tipo de cilindro (la presión de trabajo y la válvula son "especiales") está a $19.000, versus los $7.000 y fracción que me estaría saliendo en esta tienda.

Mañana confirmo.
Saludos.
Por efbustos
#1125476 Estimados:
Se confirma el dato. Los señores de La Casa del Oxigeno si cargan cilindros ISTA de 500gr. Hay que dejarlo de un día para otro o de la mañana a la tarde (yo lo deje a las 6 pm de ayer, y retiré hoy a la misma hora aprox. después del trabajo).

El valor final de la recarga es de $6.500 + IVA (vs los $19.000 que cobran en Mercado libre), por lo que además de que sea en un lugar especialista en este rubro, es bastante conveniente.

Aquí imágenes para hacerles promoción... Se lo ganaron por la calidad de la atención. Me pasaron varias tarjetas y felices atienden a acuaristas , de los expertos y al resto de nosotros que andemos en busca de CO2.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por efbustos
#1125530 Esta es la primera carga completa. Compré el sistema vacio a un usuario del foro, quien ya había gastado la carga original. Luego de eso nunca fue con carga completa, ya que solo fueron intentos fallidos.

De todas formas, por ejemplo para mi acuario de cerca de 50 litros, con una carga de casi un cuarto del estanque (que era lo más que podía cargar antes) duraba cerca de dos semanas, quizás más, así que supongo que con carga completa y bien hecha, debiese andar al menos por los dos meses (considerando una gota cada 3-5 seg).

Cuando se acabe confirmo el dato.

Saludos.