Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Tzeriatta
#923217 Muchos comentarios, "cuenta la leyenda que..." y experiencias personales sin la suficiente credibilidad he escuchado acerca de este famoso abono para plantas utilizado para acuarios (debido a la excelente relación que tiene entre su precio y rendimiento) pero nunca nada de info concreta.

Hoy mientras pasaba por Homecenter me atreví a comprarlo para utilizarlo, como no encontré mayor info en ninguna página y tampoco en el foro (no se porque pero el buscador no ha funcionado correctamente) tendré que experimentar.

Imagen



Imagen


Otro dato que leí por ahí es que se abona con 1 ml. cada 20 litros. Me guiaré por esta medida y supongo que si hay súbita explosión en el nivel de población de las algas los mantendré al tanto.

Cualquier información o experiencia previa con respecto al uso de este abono en acuarios es bienvenida.



Saludos comunidad.-
Avatar de Usuario
Por Mava
#923223 yo he utilizado el de la competencia de anasac, pero al final tiene los mismos elementos.

yo aplico hasta el día de hoy en mi acuario de 300 litros 6 ml de ese producto, mas 5 ml de potasio, 5 ml de fertrilon (microelementos) y 5 ml de hierro. esa es mi receta semanal que anda ok en mi acuario.

pero te tengo que señalar que según mi experiencia las dosis tienes que hacerla de acorde a como evolucionan tus plantas y no en base a los litros de agua. con dosis de menor cantidad a mayor hasta que veas que esta ok.


puede ser que tengas un acuario de 100 litros con pocas plantas v/s un acuario de 100 litros densamente plantado, como veras los requerimientos no serán los mismos por ningún motivo.

saludos
Avatar de Usuario
Por Mava
#923381 habla con burroman.

saludos
Avatar de Usuario
Por Tzeriatta
#927609 Ya después de 10 días de haber comenzado a ocupar el fertilizante con la razón de 1 ml x 10 lts les muestro imágenes para que vean "el efecto anasac" (me salió un poco de algas así que lo bajaré a 1 ml x 15 lts). Voy a destacar que el acuario también contaba con CO2 casero y alrededor de 1watt/litro para que no crean que fue el puro abono el que estimuló el crecimiento.


23 Febrero
Imagen

3 Marzo
Imagen



Solo puedo decir que al que le interese abonar lo haga con toda confianza ya que el líquido no presenta mayores problemas para la fauna, y para la flora... puros beneficios.
Por GmoAndres
#927620 Sobre la elección de abonos:
Ojalá con harto N. El rango de error para el N es mucho mas amplio de lo que se piensa.
El Calcio que traen son trazas; no incide en el gh
El cobre que traen tambien sosn trazas, no se trata de dosis letales, no incide en la poblacion de invertebrados
Saludos!
Avatar de Usuario
Por vulcano
#931448 Desde muchos años uso este fertilizante más potasio más fe cuando logro conseguir sin ese color rojo horrible
Además llevo un mes aplicando un concentrado de algas que me han dado muy buenos resultados.
Avatar de Usuario
Por sEam
#931697 yo tambien quise poner a prueba ese abono y lo que no me gusto para nada es el color que agrega al agua, el color rojiso que tiende a taninos.
:S