Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Riota
#477190 yo uso de 4500ºK y papodoc vio el rojo de la rubin king de mi acuario \:D/ \:D/
Por peyerrey
#477619 hola todos bueno finalmente me compre una ampolleta de 5200 k en casa musa 10850 pesos el acuario con esta luz
se ve bastante bien sobretodo las plantas pero a mi juicio se pierde un poco el color de los peces
Avatar de Usuario
Por piripez
#1102440 Estimados,
Levanto este post nuevamente para saber si alguien sabe de algun dato de ampolleras HQI doble contacto de 6500K.
En mi caso estoy con una ampolleta de 4200K y la verdad lo amarillo de la luz me tiene algo chato ademas de que las plantas no se han dado como deberian. Es verdad que las mas resistentes crecen pero las mas exigentes no se han dado como quisiera. Vuelvo a 6500K.

Agradezco el dato.

Saludos
Avatar de Usuario
Por acuariosangut
#1104131 Hola amigos que tal, los grados kelvin dan el color de la luz mientras mas kelvin tengan mas blanca srra la luz, en lo perosonal tengo unas de 6500k , recuerdo haberlas comprado en calle brasil no recuerdo exactamente pero como a 3 o 4 cuadras hacia dentro desde alameda, antes de llegar a la esquina por mano izquierda, es una empresa electrica que no tiene nombre ni nada pero cerca hay un kiosco le preguntan al caballero y les dira donde es,en ese entonces la compre cada una en 10 lks , no se a cua to estaran ahora, esto fue hacen 2 años, mi acuario anda perfecto y esteticamente se ve genial no es luz amarilla, bucha no puedo subir fotos porque estoy del celu pero apenas pueda las subo
Avatar de Usuario
Por Tomás
#1104165 Aclaración, los kelvin solo indican el color de la luz. Si tus plantas no se están dando correctamente puede deberse a baja cantidad de lúmen entregados por la ampolleta, entre otros factores.