Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por dessems
#1108459 Compa como sugerencia la planta que esta justo al frente de la piedra podría mover la hacia atrás de la piedra por que no se aprecia mucho la roca.

Saludos
Por pablo.munozro
#1108535 Acá unas fotos de cómo arme la pantalla con ampolletas Led a petición de vulcano :

Acá la ampolleta Led entera
Imagen

Acá desarmada :
Imagen

Le saqué el soquete y conecté en paralelo las demás ampolletas, en total 60 watts y alrededor de 2300 lúmenes :
Imagen

Imagen

Se ve tosco porque quedó funcionando y no lo he enchulado.

Las plantas crecen bien y burbujean muy bien, el acuario tiene una altura de 40cm considerando el sustrato.

Saludos
Avatar de Usuario
Por vulcano
#1108554 Ojo ¿como vas a evitar que la humedad afecte a los led GRACIAS. :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Avatar de Usuario
Por julian
#1108632 Una opción es colocar un acrílico trasparente , de hecho se viene se viene mi proyecto con lámparas led
Por pablo.munozro
#1109060 Bueno después de seguir sus recomendaciones les dejo fotos de mi micro acuario, agradecimientos a los que me aportaron con sus conocimientos, plantas y gambas.

Acá el micro acuario :

Imagen

Y acá sus habitantes :
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Por citius7
#1109091

esta son led de alta potencia de 3w 10000k ilumina muy bien hasta una profundida de 60cm lo que si tienes que tomar en cuenta que cubre solo 15x15cm de acuario aproximado por ejemplo tienes un acuario 30x90 nesecitas 12 led en 2 filas :D

si tiene duda de la instalacion yo te puedo ayudarte y tambien los puedos conseguir los led mas barato pero se demaran 2 meses en llegar