Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por nerdson
#1066277 Estimados, les muestro este brico que fabrique hace un tiempo para mi acuario, no es el mas lindo ni espectacular, pero cumple.

Imagen
Imagen

He visto que muchos prueban con led, acá les dejo mi brico, que lo realice con una cinta led de 5 metros que la corte y solde en pequeños tramos.
Imagen
Imagen
Imagen

Desconosco la cantidad de luz que entrega, hay para elegir entre blanco calido y frio, en mi caso es frio

Imagen
Imagen

Las cintas se pueden cortar cada 3 led, funcionan con 12 volt, en mi caso con un transformador generico de esops que venden en el easy, ojala con un buen amperage unos 2 amp. traen un selector de voltage que se puede usar como dimer para variar la intencidad de la luz.

la cinta en ebay es re barata

http://www.ebay.com/itm/NEW-White-LED-S ... 2c63fbf737

Imagen
Imagen

en chilito es otro cuento espero que les guste
Avatar de Usuario
Por hantke
#1066332 Se ve wenisimo! si algun dia lo implemento resiviras un MP con mil preguntas xD


Para info general, aqui estan las luces ara traerlas de china:
http://www.aliexpress.com/item/High-bri ... 42585.html

Notaran el mismo precio, pero la genial grace "Envio gratis", aunque eso se tradusca en 2 meses de espera... xD


Saludos


Sergio
Por nerdson
#1066354 en la primera foto se ven, de echo en este tema viewtopic.php?f=7&t=101197 esta el como construyó el acuario, obviamente no tienen los colores que toman con el co2, por que lo tengo asi no mas, bueno las imagenes hablan por si solas saludos
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1066372 Hola coterraneo!!!! Se ven bastante bien esas luces ahora hay que esperar como se te dan las plantas. Ademas tu acuario se ve bien sano. Suerte y gracias por la informacion.

saludos

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por rflowersg
#1066551 Ta weno :) yo estaba por subir mi brico también con led smd cuando vi el post.
Felicitaciones.
Por kreitor
#1066568 te cuento que yo arme algo similar para un acuario de 40 lts, mis led son banco frio las plantas impecables pero las rojas hay que modificar el circuito y agregarles al menos un 20% a 30% de leds rojos y de ahi impecable, respecto al consumo se reduce considerablemente ya que la cantidad de lux v/s watt es mas elevado prono subire fotos de mi brico para que lo puedan ver tambien
Avatar de Usuario
Por septimo guason
#1067494 hola, bueno primero que nada felicitar al amigo arriba ya que quedo genial la tapa :clap: ,ahora tengo una pregunta al colocar led es para el ahorro de energía ? o con la misma energía alumbrar mas ?


slds
Avatar de Usuario
Por dessems
#1067526 Hola se ve muy bueno pero creo que es muy poca luminosidad ya que igual necesitan sus watts y los led dan super pocos, pero despues mandanos fotos para haber si funciono asi dejar una conclusion si realmente sirve o no.:)

saludos.