Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por guppytree
#1120436 Hola, tengo 2 focos de 70w con ballast electrónicos, los dos ballast los alimento con un solo enchufe con una regleta de conección como la de la foto
Imagen
Todo conectado según diagrama del ballast y conectado a un timer, me duro el sistema prendido 2 días, primero dejo de funcionar una ampolleta y luego la otra, hay algo que provoque alguna falla y haga que se quemen las ampolletas ( marca peo D.R.L de 6000°k) afecta la forma de energizar los dos ballast de esa forma? O no se puede ocupar timer? :think:
Saludos
Avatar de Usuario
Por hotape
#1120446 Yo igual utilizo dos hqi y los tengo unidos asi a la buena no mas.. :grin: es decir el positivo de uno al positivo del otro.. lo mismo con el negativo.. y de ahi un solo enchufe al timer... y ni un drama.

Todo en cable paralelo.
Avatar de Usuario
Por guppytree
#1120453 Claro yo uno todo a la regleta y de ahí saco al enchufe, igual pongo el cable a tierra desde la carcasa del foco al ballast y al enchufe, no se si los cables de la ampolleta al ballast van de alguna forma o como sea, porque en el diagrama de conección de la ampolleta a un lado sale 5v algo así. Alomejor las ampolletas eran muy pencas y se quemaron