Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por **SHAGGY**
#909575 Amigos acuarista queria compartir con ustedes esta experiencia.
buscando alternativas de calidad y economizar energia electrica, encontre en el jumbo unas ampolletas leds osram modelo parathom, estas ampolletas osram cuentan con las siguentes ventajas:

- como todas las ampolletas led no generan calor
- tiene una temperatura optima para un acuario plantado de 6500 kelvin.
= duracion 35.000 horas de iluminacion
= consumo SOLO 4,5 WATTS!!! iluminando como una dicroica de 35w
= no usan ballast , van directo a 220v
= costo de la ampolleta 14.500 pesos

aca unas fotos que tome hoy instalandolas

Imagen
Imagen
Imagen
Por RENEPM
#909579 Master, favor una consulta de novato para ir aprendiendo un poco mas … Con los 2 PL mas las 2 ampolletas led cuantos wats efectivos de iluminación final tiene en su tapa de luz y para su acuario plantado y de cuantos litros…….?
Tengo un acuario Boyu de 80 x 40 cm que trae de fábrica una tapa de luz con 2 tubos de 20W cada uno y estoy pensando agregarle 2 tubos pl azul blanco de 55w cada uno para mejorar la iluminación y poder plantar tapizantes como gloso. Que opina Master…? O será mucho…?
(También cuento con sistema Co2 que aún no uso en el acuario).
Avatar de Usuario
Por **SHAGGY**
#909583 Hola Renepm , bienvenido al foro.

amigo para ese acuario boyu le recomiendo meter dos pl de 36w watts pero no blanco azul , esos se usan para marino.

te recomiendo ir a gobantes y comprar dos pl phillips color 840 de 36watts.

con esa iluminacion estas bien para ese boyu.

fijate si los pl phillips son made in poland o holland ya que son mejores que los brazileños que tampoco con malos.
aveces traen distintas partidas.
Avatar de Usuario
Por Maynard
#909587 Hola viejo, podrias poner alguna foto donde este la tapa puesta en el acuario porfa? ver q tal alumbran sobre la columna de agua. Gracias por el dato.
saludos.
Avatar de Usuario
Por **SHAGGY**
#909635 tome una foto recien , considerando sus 4,5 watts de potencia y que mi tapa de luz no me da posibilidad de subir los focos un poco mas para que el as de luz se expanda mas, encuentro que iluminan con buena intensidad y calidad de luz.

aca las fotos
aca una solo con los leds prendidos, el as de luz tiene una penetracion optima en la columna de agua.
Imagen


aca una foto con los leds mas los pl 840 prendidos
Imagen
Por GmoAndres
#909971 Hola!!
viejo todo lo que sea innovar en iluminación es bienvenido e importante,

Interesante lo de las ampolletas, no dicen cuanto lumen otorgan (asi x curiosidad nomas, ya que igual con pocos lumen siendo direccional se aprovechan mejor)??

En una de esas, con unas pocas bien distribuidas se puede iluminar un acuario mediano o pequeño gastando poco, no?

Saludos!
Por GmoAndres
#909977 bah me contesto solo mirando la foto dice 950 candelas, no sé cual es la equivalencia respecto al lumen pero ahi está el dato por el cual te preguntaba, saludos!