Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por jolubelsa
#1051428 Al aproximar a un watt/litro con fluorescentes comunes, con que cantidad estaria bien...?
Gracias...!!!
saludos...!!!
Por GmoAndres
#1051436 estimado si me dices que el acuario tiene 61 lts? bueno entonces 3 tubos fluorescentes de 20watt o 4 de 15
Avatar de Usuario
Por Turner
#1058466 Reviviendo un tanto este post xd estoy en problemas con mis 120 litros, 80x40x40, no inyectaré CO2, y estoy pensando en HQI de 70, pero donde y como los consigo? es lo mismo hablar de HQI que Haluro metálico? con 1 estaría bien por el largo? lo otro es poner PL 2x36 o 2x55 ( muy buena toda la info de las 8 páginas (: )
Por GmoAndres
#1108351 Holas, este post es antiguo, me gustaría si pudiésemos actualizar datos

Pille hqi muy barato (2800) en meiggs más blancos marca forceman (osea lo mismo que "peo") pero no me gustaron , fea la luz....en consecuencia, alguien tiene dato actualizado de BlV-ushio de 5200k (antes casa musa) ???

O Pulse 6000k????

Las osram y phillips 942 son excelentes el tema es q sin algo amarillas ...ahora hay en todos lados, también se encuentran marca SIlvanya

Saludos!
Por hu900
#1109931 Les cuento, tengo una pecera de 25 litros que venia con luz integrada de 11 watts, mi pecera es plantada, la tengo con todo lo que se necesita sustrato nutritivo y toda la parafernalia pero me estaban saliendo algas marrones como oxido y me aconsejaron a cambiar la iluminación por alguna de 25 watts, me compre una ampolleta pl de 26 watts, hice toda la instalación y funciona perfect, el único pero que tengo es que se me calienta demasiado la pecera a tal punto que se esta derritiendo el plástico que cubre la luz, e pensado seriamente en cambiar todo de nuevo por luces de ahorro de energia con zoquete normal, Pero se me presenta otro problema, necesito una de 25 watts y las de 25 watts iluminan 100 watts, en que tengo que fijarme ahora en los watts de la ampolleta o en lo que ilumina, que me aconsejan para una pecera de 25 litros.
Por Hector huerta
#1133972 Hola una consulta que soy nuevo en acuarios plantados tengo un acuario de 52 lts con 2 tbos fluorecentes philip de 18w/765 cada uno estar bien con eso para mis plantas o me falran mas ?