Leer con cuidado y no preguntar wvds.

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Leer con cuidado y no preguntar wvds.

Mensaje por vulcano »

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Leer con cuidado y no preguntar wvds.

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
sobre el primer link...en la practica considero falsa la afirmación de que la temperatura de color incide en tendencia de crecimiento, sea vertical u horizontal. Segun mi experiencia y creo que la de varios, el crecimiento compacto se logra de igual manera me atrevo a decir que con independencia de los kelvin, si la intensidad es la adecuada. Son muchos los ejemplos de acuarios iluminados con 840 (por ser una luz barata y facil de encontrar) donde hay crecimiento aplastado y compacto.

Sobre el segundo, el articulo de Groel esta bueno sobre todo en lo que respecta a definiciones, pero el autor no exhibe resultados concretos fotografiados, aspecto muy importante cuando se trata este tema y por otra parte no me parece imperativo calcular el PAR para iluminar correctamente, se pueden usar perfectamente los datos que sí otorga el fabricante mientras se sepa que es lo que se está haciendo y se conozca el resultado concreto al cual ello conlleva

Saludos!
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Si tienes toda la razón del mundo el objetivo de poner esta información es para que algunos o más bien muchos logren leer por lo menos un par de líneas y ver hasta donde pueden llegar sus esfuerzos en la instalación de sus sistemas de iluminación.
Todos quieren la papa pelada y en la boca la ley del mínimo esfuerzo y con respecto a los 840 si los use por muchos años a 45cms de altura más o menos y con muy buenos resultados en perfecta armonía con un buen sustrato, CO2, Fe, K2SO4 y macros y micro nutrientes.
Gracias por tus observaciones y como siempre un gran aporte técnico en el mundo floral acuaristico.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

¿A que te refieres con la observación destacada más abajo?
GmoAndres escribió:Hola,
sobre el primer link...en la practica considero falsa la afirmación de que la temperatura de color incide en tendencia de crecimiento, sea vertical u horizontal. Segun mi experiencia y creo que la de varios, el crecimiento compacto se logra de igual manera me atrevo a decir que con independencia de los kelvin, si la intensidad es la adecuada. Son muchos los ejemplos de acuarios iluminados con 840 (por ser una luz barata y facil de encontrar) donde hay crecimiento aplastado y compacto.

Sobre el segundo, el articulo de Groel esta bueno sobre todo en lo que respecta a definiciones, pero el autor no exhibe resultados concretos fotografiados, aspecto muy importante cuando se trata este tema y por otra parte no me parece imperativo calcular el PAR para iluminar correctamente, se pueden usar perfectamente los datos que sí otorga el fabricante mientras se sepa que es lo que se está haciendo y se conozca el resultado concreto al cual ello conlleva

Saludos!
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

creo k kiere decir si los watts son los correctos.. creo que eso de como crece la planta va mas por el lado de la cantidad de luz que por los kelvin de la iluminacion..
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

si me refiero a cantidad de luz, saludos!
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

OK
GmoAndres escribió:si me refiero a cantidad de luz, saludos!
Gyllen
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gyllen »

hay gente pero muy muy floja!!! y esa gente esto no lo va a leer..xD

en cuanto a preguntar wevadas si es a eso que se refieren las letras WVDS! xd creo q en preguntar no hay pecado..y no hay preguntas tontas...seria tonto no preguntar si quieres aprender y la gente que lo hace aki creo q han hecho el intento y leído con cuidado pero quizas como no todos somos iguales les cuesta un poco mas entender...y para eso buscan la ayuda repetitiva mente de los foristas.
sley
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sley »

concuerdo con gyllen.
JotaRedMan
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JotaRedMan »

x3
JotaRedMan
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JotaRedMan »

por eso son foros o si no pregunto wvds en google en el foro hay mayor concurrencia de gente y muchas mas opiniones q la q encuentras en una pagina echa por 1 o mas hombres aka hay miles de personas con opiniones variadas q eso es lo q uno busca kuando pregunta
JotaRedMan
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JotaRedMan »

= esta buenas las paginas pero un foro es un foro
Cerrado