Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por tsukishiru
#1068497 Buenas, a los amigos acuaristas les quería dejar una pregunta sobre la mesa, yo ya he hecho mis averiguaciones a fuentes confiables, pero aun así me gustaría dejarlo sobre la palestra para ver la opinión de otras personas.
Dentro de poco instalare un acuario de 250*50*50, con refuerzos longitudinales en la base arriba por dentro del acuario, junto con 5 transversales. ¿Cual debería ser el espesor del vidrio?, si bien muchas veces se comenta que solo influye la altura, físicamente es erróneo ya que el largo aumenta la fragilidad a medida que aumenta.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Mava
#1068500 creo que mínimo 10 milímetros y estarás dado, para que te vayas a la segura

saludos
Avatar de Usuario
Por citius7
#1077797 para un acuario 250x50x50 se carcula el espesor necesario en 9,45mm que seria 10mm de espesor con tirantes eses es el espesor minimo :D
Avatar de Usuario
Por septimo guason
#1081158 hola, la verdad que este tema me confunde arto...uno busca un medidor online uno pone sus medidas y el programa te dice el gruesor,volumen todo... pero una vez puse unas medidas de un acuario y me decia vidrio de 13mm y le pregunte al dueño del acuario con que vidrio lo habia hecho y me dijo con vidrio de 10mm y 4 tirante arriba, entonce que pasa ? aaaa y dijo del vidrio corriente :think: falla el medidor ?? por que lo logran hacer con vidrio mas delgado y del corriente ??
igual estube leyendo y decia que se descontaba la arena y la parte de arriba que queda sin agua igual va al descuento, por hay puede dar un vidrio mas delgado o es falso :think: igual...


slds