Todo sobre Grandes Acuarios y Grandes Peces: Arowamas, Oscar, Catfish y otras Bestias…

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por nazcol
#1102360 Arena filtro de piscina marca jackuzzy swe compra en sodimac
Sent from my RM-821_lta_lta1_518 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1102394 Sí, y más amarilla también...

Lo que buscas (como se muestra en las imágenes) no está disponible en Chile. Lo más cercano es lo que mencionó nazcol (la del Easy es levemente más clara) y cuarzo el cual se encuentra en varias granulometrías... En cuanto a este último, es bueno escoger uno que no sea demasiado grueso (por lo dañino que pudieran ser sus cantos filosos para los peces de fondo), ni tan fino como la sal; en definitiva, uno que ronde 1-2mm de diámetro, pero hay que tener cuidado con el puesto que en cualquiera de sus granulometrías raya fácilmente los vidrios...

Como anécdota, durante mucho tiempo busqué en Chile un sustrato como los de esas imágenes, pero jamás di con alguno que se acercara a ese tono tan pálido y que no fuera cuarzo... Hace poco tuve la posibilidad de traer arena blanca del Caribe y la verdad es que se ve tal cual se muestra en esos acuarios.
Por nazcol
#1102395 Yaaaa, no se si me entienden pero la arena de sodimac que yo digo es blanca blanca y como 1mm de granulometria o menos quizas.
Tambien hay de otra marca (easy) la cual es mas oscura (como la tipica playa rubia)
Ademas ayer se me olvido que rn sodimac (concepcion) en la parte de acuarios pille una arena que venden como sustrato muy blanca y fina (como arena de playa cuica).
Sent from my RM-821_lta_lta1_518 using Tapatalk
Por nazcol
#1102396 ahora con links:

1° la arena blancablanca pero de cuarzo (no tan fina como arena de playa, 1mm o menos)
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=

2° la arena un poquito más amarilla (pero finita como arena de playa)
http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay? ... 2=0&caN3=0

3° la que pille ayer en sodimac que tiene las caracteristicas que buscas (si te das cuenta el borde blanco de la bolsa, es en verdad la arena pq la bolsa es transparente)
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... ction=push
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1102397 Quizás estamos hablando de distintos productos.., pero yo compré bolsas en ambos lugares (de marcas distintas por cierto), las abrí y comparé... Voy a ver si puedo encontrar imágenes...

Editado:

La tercera que posteaste no está disponible en "mi" Sodimac...
Por nazcol
#1102398 Yo compre ambas igual, por eso digo
Sent from my RM-821_lta_lta1_518 using Tapatalk
Por Edma498
#1102410 pero por ejemplo, si tuviera una raya motoro, la arena de cuarzo la podría dañar, la arena de silice no.

Creo que la arena que venden en sódimac (sección acuarios), está buena, un poco cara para un acuario grande xD, pero buena
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1102412 Sí, tienes razón, pero por eso te dimos las opciones...
Avatar de Usuario
Por PalomaCaro
#1102421 Existe una arena marca caribsea instant aquarium que es blanca. Si estas dispuesto a pagar harto por la arena... esa pienso que sería la mejor opción