Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por LinnK
#1098503 Amigos míos !

tengo 3 acuarios 2 con peces y otro con Gambas y caracoles .. pero de tortugas no se nada y debo admitirlo.

resulta que a una sobrina pequeña le compraron una tortuga de orejas amarillas,
pero se las vendieron en condiciones terribles sin filtro ni calefactor ni nada y en un recipiente muy pequeño de plástico .. mi tía al saber que yo tengo acuarios
me pregunto si la quería tener ya que solo estaba sufriendo aparte que las amigas la tomaban a cada rato y era como un juguete, así que le dije que si y se la quite a aquel demonio rosado con pinches.

ya tengo todo ,el tortugero grande , calefactor , filtro ,etc pero la iluminación es mi piedra de tope.. se que necesitan iluminación especial en la zona seca del tortugero para obtener vitamina d3 y la temperatura como son de sangre fría

pero nose donde obtener estas ampolletas ni su precio .. y tampoco si hay una opción mas "barata" si alguna de las ampolletas normales sirve :|

Me pueden ayudar? ya que quiero que este en las mejores condiciones. ;)


Saludos.
Avatar de Usuario
Por ClaudioB
#1098541 Estimado:
Tuve las mismas dudas en su momento cuando mis tugas tenían el tamaño de una moneda de $100 de las antiguas (hace como 7 años), y lo que más costó pillar fue la iluminación UVB. Hay tubos de distintas marcas y valores, yo he preferido usar ampolletas por aportar más calor que un tubo y concentrarlo en un punto más pequeño, de estas hay en graduación UVB 3.0, 5.0, 8.0 y hasta 10.0, pero el 5.0 es el adecuado dado que es el nivel de luz que en su ambiente natural reciben estas tugas (asumo que la tuya es una trachemys scripta scripta o trachemys scripta troosti). En ese momento encontré la ampolleta como a 10 mil, duraba un año con efectividad garantizada (después no tenía si efecto "especial", pasaba a ser como cualquier otra), el nombre era reptiglo 5.0, y creo que duró como 2 años antes de observar que perdía calidad lumínica y cambiarla, pese a que el B no es visible así que fue solo estimación en el momento.

Y por último es efectivo que con luz UVB sintetizan vitamina D3 que es necesaria para que asimilen el calcio y endurezcan su caparazón (la diferencia se ve, lento pero se ve contra una que no esté bien cuidada).

Respecto a la Tº hay unas ampolletas infrarrojas, pero también puedes usar una de ahorro, puesto que si generan calor, ambas siempre a 25cm del punto más alto al que llegue la tuga en su zona seca de asoleo, para que evites cualquier riesgo de quemadura.

Y ahora si que por último, también tienes la opción de sacarla unas dos horas al día al sol directo. No con luz filtrada por vidrio, sino luz directa. Filtrada por vidrio pierde la propiedad que le sirve a la tortuga.


SL2.
Avatar de Usuario
Por LinnK
#1098570 Muchas Gracias estimado !

vi las reptiglo 5.0 26 watss en el sodimac y estan a 15 lukas x.x !! tendre que ahorrar me parece, quede critico con la compra del tortugero y todo lo demas

jaja pero gracias nuevamente!


Saludos!!