Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por SEBA4400
#1101092 hola amigos de acuaristas, me presento, mi nombre es sebastian y hace poco me empece a interiorizar en el tema de los paludarios, gracias al tema de paludario de olga que me trajo recuerdos de la pre-cordillera de mi linares querido, motivado por esto quiero comenzar un proyecto de paludario con el fin de que mi pequeña hija disfrute de un pequeño pedasito de Chile en su hogar. entes de comenzar quiero tener los materiales necesarios y correctos para comenzar con la construcción, olga ya me aclaro algunas dudas (gracias olga por el apoyo); he leeido bastante en este foro para la construcción de un palu, por lo que entiendo las ampolletas cumplen la función de otorgar el ciclo de luz necesario y la temperatura adecuada para el crecimiento de las plantas, de eso me asalta la siguiente duda: la luz producida por una ampolleta es reemplazable por un led?(referente a la luminosidad y no a temperatura ya que un led es mínimo su calor) y si es así como puedo saber cuantos lux es necesario para mi proyecto?

espero que alguien me resuelva esta duda.

de antemano muchas gracias.

VIVA CHILE!!!!!!
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1101188 hola
primero las ampolletas que aportan temperatura son pocas, y en general menos usadas y poco recomendables para un paludario ya que resecan el ambiente
un equipo de luces led es bueno, pero es muy caro y no necesitas tanta luz en un paludario (dependiendo lo que quieras lograr)
aqui podriamos diferenciar
quieres poner plantas terrestres y acuaticas
quieres solo plantas acuaticas en estado emergido y sumergido
la zona acuatica no tendra vegetacion y sera todo terrestre
si defines eso seria mas facil encontrar una luz suficiente, si tienes plantas sumergidas necesitaras una luz que entre en la columna de agua, por lo tanto mas potente
pero si piensas solo tener plantas en la zona terreste, no sera necesaria tanta luz, en especial si te inclinas por especies autoctonas que soporten esta humedad (entiendase musgos y helechos) los cuales necesitan poca luz para desarrollarse
tambien decir si piensas poner animales (anfibios, peces, reptiles, cangrejos o nada) eso tambien podria hacer variar algunas cosas
saludos
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1101571 Ya
Primero anfibios todos estan protegidos en chile, pero puedes optar por comprar alguna espece como litoria caerulea
Gambusias no son buena idea ya que muerden cualquier cosa
El resto todo bien, pero la luz los led es raro que no esten caros, podrian subir cuales son para que alguien con experiencia en leds te oriente

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk