Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por rodaven
#1120848 Hola a todos los lectores, vengo de otra comunidad (plantas carnívoras) y conozco poco o nada del tema de los paludarios, acuarios, etc. Estoy construyendo una especie de terrario para mis plantas carnívoras y como decoración en él planeo poner otras plantas no-carnívoras que sean compatibles. El asunto es que no sé que plantas puedo poner, pero algunas personas me han dado luces de que acá podría encontrar respuestas, que algunas plantas acuáticas pueden usarse emergidas y me servirían, etc. Les cuento un poco a grandes rasgos en qué consiste mi proyecto y las generalidades de las condiciones que tendré en el terrario.
Proyecto:
- Acuario de base 90*35, altura 40.
- En el fondo irá una capa de aproximadamente 5 cm de arlita.
- Sobre la arlita irá musgo sphagnum, sobre él irán las carnívoras.
- El agua cubrirá la capa de arlita y permanecerá llena casi todo el tiempo.
- Como iluminación van 3 o 5 tubos T5 de 6500k (1045 lumenes c/u)

Plantas carnívoras:
- Necesitan agua desmineralizada, agua de la llave no sirve.
- Sustrato pobre en nutrientes.

He visto otros terrarios en la web y en varios se observa que utilizan plantas no-carnívoras para decorar el paisaje, algo así como helechos (?) cosa que también he visto en paludarios.

¿Qué plantas puedo utilizar que sean compatibles con las condiciones descritas anteriormente? Igual puedo hacer modificaciones en caso de ser necesario.
¿Dónde las consigo?
Por ahora lo único que tengo son unas lentejas de agua que pondré en una poza dentro del terrario, pero busco algo más frondoso como lo que se ve en paludarios.

Saludos y gracias!