Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Kurant
#1003246 Fotos para cachar que onda

igual si es que realmente esta metamorfoseando, que lastima...
la metamorfosis en un axolote es solo el resultado de pesimas condiciones y estres al que se ha sometido al ejemplar.
Por GmoAndres
#1007583 Hola
foto??
ojo que el tamaño de las branquias, segun mi humilde experiencia....no dice nada.
Es extremadamente variable y eventualmente algunos en algunos ejemplares adultos se achican mucho, sin llegar a desaparecer. No creo que haya una causa tan facil de precisar para el empequeñecimiento de las branquias. Es falso que este fenomeno por sí solo indique metamorfosis. Mientras el animal se exhiba sano, gordito y buen comportamiento, da lo mismo.
Saludos
Por GmoAndres
#1007585 Lo otro...
No hagan tal de meter hielos y cosas raras para bajar la temperatura del agua. Lamentablemente hay mucha alarhaca en la internet escrita por personas que no tienen experiencia y repiten lo que a alguien alguna vez se le ocurrió. Estos animales precisan aguas frias pero basta , en nuestros lares, temperatura ambiente. Y en el verano no pasa NADA pero NADA por unos pocos meses con calor (ej 30 grados en verano..segun mi experiencia da lo mismo, nunca noté todos esos efectos raros que aparecen en la internet). El metabolismo se incrementará durante los meses de calor y probablemente esten algo más activos y hambrientos, fuera de eso, no tiene relevancia, el resto del año al menos en la zona centro-sur el agua está como a 18-20 grados y con eso está bien. Osea toda esa preocupacion excesiva por la temperatura tiene poco sustento, basta que esten sin termocalefactor, temperatura ambiente, bien alimentados y con agua limpia (recomiendo cambios de agua 50% semanal como si fuese un plantado)
Saludos
Por GmoAndres
#1008782 Hola
Absolutamente seguro.
Mira, antes de dedicarme a los plantados, mantuve por aprox unos 12 o 13 años estos animales, los reproduce con exito muchas veces, de hecho "suplía" varias tiendas del centro (algunas que ya no están de la calle compañía) y al petchoice del apumanque con mis camadas.
Hasta que regale los reproductores y continué de lleno con los plantados.
Entonces comento desde mi experiencia, y mantener axolotes es super sencillo y en la internet le ponen color a algunos puntos.

Insisto, no importa la temp en verano.
Lo REALMENTE importante es que el acuario este bien filtrado, cambios semanales 50%, alimentación variada, que se exhiban gorditos y sanos, eso es todo!!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por David4
#1027858 Hola! hacía tiempo que no me metía al foro
El axolote es ahora totalmente una salamandra, se vé excelente y está comiendo como nunca. Lo cambié a un acuaterrario más grande, pero la verdad es que se pasa casi todo el tiempo en el agua, lo habré visto afuera unas 2 o 3 veces. Ya lleva más de 5 meses en estado de salamandra y aún no muere, al contrario lo veo más sano que nunca.
me encantaría poder subir fotos pero no sé como :roll:
alguien me ayuda?
saludos!