Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Jose cubero
#1023902 Buenas compañero acuaristas, me llamo José cubero y soy de Costa Rica..tengo años de estar en esto del acuarismo, lo mio son los plantados, su diseño y elaboración,en los últimos años me he dedicado a la producción de plantas acuáticas, las mismas financian mis plantados hi-tec,,,Pero me entro el gusto por los paludarios,creo que se pueden lograr cosas geniales en estos ambientes... así que lo decidí me voy a hacer un paludario...tengo la gran ventaja que mi país es prácticamente una selva tropical mas del 25% del territorio son parques nacionales y en un país tan pequeño como costa rica eso es mucho...
mi paludario lo pienso hacer tipo bosque lluvioso muy húmedo y del biotopo de "bosque nuboso de monte verde" ...
Monte verde es una de las principales reservas biológicas de costa rica es un bosque húmedo tropical en las nubes. Es un bosque alto caracterizado por tener casi 100%
de humedad durante todo el año. Las nubes están constantemente moviéndose sobre los valles y las copas de los árboles. El bosque acumula agua a través de la evaporatranspiración – acumulación de vapor de agua en el suelo del bosque nuboso y en las plantas aéreas, conocidas como epifitas. El abrigo de follaje esta compuesto por una gran diversidad de epifitas. Algunas, como el liquen “barbas de viejo” (Usnea) cuelgan en ramas y enredaderas,actuando como una gran red para capturar humedad. Los troncos de los árboles están casi siempre cubiertos con musgos, bromeliáceas, helechos, líquenes y otras plantas.
Por Jose cubero
#1023903 ficha técnica

Tanque
220cmX50cm45cm
450 litros/120g aprox
12mm de grosor

mueble de pino

filtración
canister externo Jebo 809 1500L/H

iluminación
Luz solar indirecta
384w (4 fluorescentes de 96w c/u)
50/50 luz de día y actinio
promedio de 1w/l

Co2
Sistema profesional de inyección de co2 (tanque de 2k , válvulas, solenoide,cuenta gotas)
Reactor de co2 casero (pvc)

sustrato nutritivo
piedra pómez
tierra negra
grava fina o arena de rió
arcilla roja
arena sílica

abonado
liquido:
gluter(excel tico)
nitrato de potasio
fosfato monopotasico
elementos menores
polvo:
ecualizador

controlador electrónico de PH
American Marine Pinpoint pH Controller & Monitor
controlador electronico de humedad y temperatura
sistema de riego por nebulizadores
un fogger externo
sistema de riego por goteo (para las paredes del paluidario)

Oxigenación
motor de 3 salidas con 3 piedras

eso seria por el momento
Por tronico
#1027290 jose
con que vas a pintar esa espuma?
las plantas que pongas las vas a poner en esos maceteros o esos son para hacer las pozas?
que espuma estas utilizando?
utilizarás sustrato nutritivo o vas a plantar en sectores determinados solamente?
saludos y sigo tu proyecto