Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por germanovi
#1101122 me presento yo soy german oviedo,vivo en antofagasta y tengo killis desde hace ya casi dos años, y soy acuarista por mas de 30 años.

me es grato saber que ya hay especies bien difundidas como los Nothobranchius kilomberoensis TAN 95/4 (detalle importante saber procedencia de los bichitos),
ahora acabo de mojar una turba de Nothobranchius sp Masala "Lake Victoria". y ya han salido un par de alevines si no se pierde la especie aca en Chile a no ser que exista otro aficionado que los haya encargado (una turba de Gabriel Herrera de Arica se perdió y no hubo eclosión). Mis reproductores cayeron ya y sólo me queda esta turba.
Tuve Nothobranchius Korthausae Yellow, y Nothobranchius Rachovii beira 98 pero no quedó descendencia ya que no salieron hembritas, (existe un grado de responsabilidad de mi parte pero ya aprendí de esas lecciones)
En Fundulupanchax tengo Sjoestedti, Walkeri, Udi berge, Gardneri Lafia Gold, Nigerianos, Makurdi. (proporcionados por Nigs Nestor Gonzalez)
En Aphyosemion sólo Australes y para poder sacar puestas me quedaré con 12 juveniles de dos cms, de los cuales hay 9 machos y 3 hembras), de 5 reproductores sólo me queda una pareja y no han puesto huevitos. (proporcionados por Nigs Néstor González)
Aplochelius Lineatus gold de varios tamaños y 4 reproductores (desde Arica Gabriel Herrera)
un trio de Austrolebias Bellotti Ceibas

en fin esa es mi carga.

en respuesta elejiré fotos para subirlas.

saludos
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1101255 Yo tengo entendido que los mios son esa poblacion, TAN hace referencia a Tanzania o no?? Porque tengo entendido que son recolectados ahi los kilomeroensis, ya el 95/4 ni idea, solo se que los mios son de por ahi

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por germanovi
#1101304 Nothobranchius Genero
Kilomberoensis Especie
Ifakara TAN poblacion de un sector de Tanzania llamado Ifakara
95 año de la colecta
4 numero de la colecta (4a colecta de ese año)


saludos
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1101411 Al parecer esta poblacion esta muy difundida, creo que tengo la misma y seria de la localidad de ifakara, la cosa es que entre lo que compre y todo lo que lei luego, quisas ne enrede un poco jaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por germanovi
#1104149 este es mi plantel de Fundulupanchax Makurdi

mi plantel de gardneri lafia gold

mi parejita de Austrolebia Bellotti Ceibas


espero les guste
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1104225 que lindos peces!! yo acabo de perder a mi macho de kilomberoensis, por razones desconocidas y yo estoy bastanque lejos de mi casa, dejo una turba que esta en el acuario todabia y tendra que esperar a que yo llegue para secarla porqu nadie lo va a hacer por mi
yo ahora estoy esperando algunas turbas y viendo otras para comprar
lo que no logro encontrar es de austrolebias, me compre una de A. alexandri pero quiero de nigripinnis tambien
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1104659 muchas gracias! hay que ir manteniendo las especies! si necesitas en algun momento una que yo tenga tampoco dudes en preguntarme!
yo el jueves o viernes empezare a eclosionar nothos y nose si las autrolebias estaran listas
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1104708 yaa
voy a hacer lo posible
de kilomberoensis me quedan huevos todabia que no se han desarrollado, de la turba que compre con 30, nacieron 12
y de ahi salio esa parja, tengo esperanzas de que esos nascan y salga un macho