Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por smontaner
#1101838 Estimados, un gusto saludarlos, quisiera saber su opinión respecto a los peces KILLI.

Hace un mes compre en eBay a un vendedor de Tailandia un kit de Killi anual (huevos + comida especie de artemia + caja plástica + lupa), llego a mi casa exactamente en un mes.

El vendedor me mando las instrucciones en ingles por email y parece relativamente fácil que eclosionen los huevos, estoy esperando que sea la fecha que dice el empaque eclosionan desde el 27 Junio al 4 Julio de este año.

Me llamo la atención que las instrucciones dicen que tengo que ver con la lupa que los huevos tengan los ojos formados de los peces para ponerlos en agua, si no están así, debo sacarlos y esperar 4 a 6 días más, para volver a repetir los pasos.

Mi consulta es si alguien ha tenido experiencia con KILLI anuales y que consejos me puede dar?.


Saludos, Sergio Montaner.
Avatar de Usuario
Por Mava
#1101842 movido a la seccion correspondiente, favor respetar el orden de los foros.

seguramente en esta seccion te daran ayuda rapidamente

saludos
Avatar de Usuario
Por smontaner
#1101844 Ups ... toda la razon, no había visto esta sección de Killi!! ... gracias!
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1101860 Lo de los ojos es cierto, tienes que esperar que se forme el anillo dorado alrededor de este
Que especie encargaste? Me imagino que algun Nothobranchius
Segun la especie confirma que coma artemias al momento de nacer, ya que no todos los haces
Y primero eclosiona las artemias y luego mojas la turba, los killis empiezan a comer muy rapido ( 2-3 horas desde la eclosion)
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1101861 Bueno y a leer mucho, cuesta sacarlos adelante, yo de 12 ya tengo una parejita de algo asi como mes y medio y el resto murio
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1101885 Revisa la turba, si vez la mayoria listos la mojas, si no espera mejor o solo echa al agua los huevos listos
Es una preciosa especie el eggersi, que poblacion es??
Avatar de Usuario
Por smontaner
#1102456 Estimados, ya puse la turba en agua, pero hoy veo varios huevos blanquitos enteros (levemente amarillo), estos estarán in-fecundos o no estaban listos y tengo que sacarlos y secarlos para esperar?



Saludos, Sergio Montaner.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1102484 Los huevos se mojan al ver que estan listos, osea ojos formados con el anillo dorado
Los huevos en la primera etapa de diapausa (si me equivoco me corrigen) se mantienen de un tono ambar, y de a poco se ponen un poquito mas traslucidos y se distingue el embrion, cuando estan listo veras el detalle del ojo y el huevo transparente completamente
A veces (la mayoria) los huevos se desarrollan a diferentes ritmos, siendo necesario secar la turba y volver a mojarla varias veces cada 15-20 dias hasta que no salen mas alevines
Nacio alguno???
Avatar de Usuario
Por smontaner
#1102562 Estimados, saque la turba y la seque con la bolsita de te que traía, no nació ningún alevín :cry:

Esperare un par de semanas para hidratar nuevamente. Gracias por sus consejos.



Saludos, Sergio Montaner.