Tuviste una mala experiencia en la sección de Mercado Acuarista, y quieres denunciar a un usuario para que a otros foristas no les pase lo mismo, lo puedes hacer aquí. Recuerda antes agotar todas las instancias de arreglo con la contraparte.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Rhapsody
#1126045 se puede denunciar una tienda en alguna parte del foro (no es auspiciadora) o no esta permitido?- Si me dan el OK cuento toda la historia para alertar a otros acuaristas.
Por Rhapsody
#1126071 Ok estimados. Aquí va la historia.

Ando en busca de peces disco, bueno, me dieron un dato. La tienda Peces de Furry vendia discos nanay a 20 mil pesos cada uno, obviamente baratos. Luego contacto al tipo y me dice te dejo 2 por 35 (2 por el precio de 1, una ganga). Hable con un amigo a ver si quería uno y me dijo que si y nos íbamos a media en el pago ya que solo quería meter un nanay. Bueno, el tema es que mi amigo va al depto. y me dice que estaba con la aleta pegada, enfermo.

Cuando yo llego veo los discos claramente con un par de puntos blancos y al mismo tiempo terciopelo. Hable con mi señora, quien ya sabe cuidar peces y los detalles, y me llamo la atención que el tipo llego a conserjería y no los dejo ahí, insistió en dejarlos en el departamento, hasta ahí normal, pero mi señora le dice porque estaba ocupada que los dejara en conserjería y que bajaba de inmediato (trabaja desde la casa con el computador atendiendo clientes en teletrabajo) e insistió porfiadamente que debía subir. Eso es raro, pero lo mas raro viene después ya que el tipo no espero ni un minuto y echo a los peces al acuario sin aclimatarlos. Que persona que vende peces hace eso??????? salvo que quiera ocultar algo y quizás echarme la culpa de que se enfermaron dentro de mi acuario.

Luego le dije que los iba a medicar y bueno no mejoraron, tuve que cambiar todos los peces de emergencia a otro acuario (menos mal que me compre uno especial para ellos y estaba listo para la migración) pero bueno, no fue suficiente, el terciopelo ya se había expandido.

Resultado: hasta ahora 6 peces discos enfermos y un platty, de esos 6, tres discos muertos.

Luego no los fue a buscar sino hasta el domingo, pateando que tenia que hacer y todo eso. El cuento es que los va a buscar y se los lleva e insistía que estaban sanos, y por suerte le tome una foto el dia que llegaron. Le mostre la foto de nuevo (ya que se la había enviado por Facebook) y se enredaba solo en explicaciones. Bueno, después de llevárselos no me deposita sino hasta hoy, hace unos minutos (estaba esperando eso antes de denunciarlo). El deposito no fue fácil, lo llamaba, me cortaba, llamaba con otro teléfono y ahí contestaba, por suerte trabajo en informática y números para llamar tengo muchos. Hoy lo llamo, me contesta su hija diciendo que su papa no estaba y andaba comprando, llamo 4 minutos después desde un fijo y mágicamente me responde. Bueno, aquí no puede asegurar nada, pero yo no puedo confiar que todo sucedió de buena fe por todo lo ocurrido, para mi me deposito por cansancio de vuelta.

Ayer tuvimos una discusión, se me empezaron a morir mis discos y ya no estaba con ánimos de ser mas buena onda con el, al final le conté todo lo que yo sabia y que no le compraba nada después que me dijera "los discos no estaban enfermos", lo que me hizo hervir la mierda después de ver la cagadita que me tenia en el acuario. Aparte, me dice "no si yo los aclimate", como si mi señora me fuera a mentir e inventar eso... el pensaba que ella no tenia idea, por eso lo hizo. En fin, ahora me cuadra el precio, el apuro por rematar, el apuro por dejarlos el en el domicilio, el apuro por echarlos al acuario.

Ustedes creen que este disco no esta enfermo?, esta foto fue tomada el dia que llegaron, tengo la foto con fecha por si alguien quiere mas detalles (para asegurar que no fue tomada después). La cámara es mala pero se nota la aleta, aunque no las manchas blanquecinas que cubrían los costados de su cuerpo:

Imagen

esta es la cagadita que me dejo, aun tengo 3 mas enfermos en un acuario aparte y en el otro acuario tengo sospechas pero nada mas. Estoy medicando con sulfato de cobre.

Un hermoso blue diamond sanito que tenia hace unos 5 meses:

Imagen

Un hermoso nanay

Imagen

Un hermoso turquesa de los primeros que tuve, era gigante y muy bonito

Imagen

Esta es la excusa que me da cuando le dije que venían enfermos, iluminación básica.

Imagen

Bueno, solo advertir para que no tengan estas experiencias y se aseguren bien. A mi me quedo claro no comprar mas a cualquiera, solo en los sitios de siempre. Mas que el dinero perdido que es harto en peces y medicamentos, me duele mas los animales que hayan muerto así.
Avatar de Usuario
Por hernan.f.bravo
#1126087 Te apoyo, una lastima enfrentar estas situaciones , desde que entre en el acuarismo me e dado cuenta de que hay gente que siempre busca aprovecharse económicamente o bien realizar fraudes, sin generalizar, gracias por la denuncia