Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Deeck
#321307 bueno como mensione en mi post aca pondre la produccion de los 2 reactores de Co2 externos
materiales:

REACTOR:
1-tubo de pvc de 75mm
1-tapa de gorro para pvc 75mm
1-T para pvc con tapa rosca 75mm
1-pack terminal HE 1/2" 3 unidades hoffens ( es un pakete de 3 unidades)
1-pack golilla plana 1/2" ( gomahogar)
2-coplas HI/HI 1/2" hoffens blancos o azules pero que tenga hilo por un lado

CUENTA GOTAS:
1-tubo acrilico 1"
2-gorros pvc 1"
1-tubo lapiz pasta solo el tubito de tinta ( este lo venden en mirax en el apumanque)
1-metro de manguera de goma (este lo venen en la misma tienda de mirax)

HERRAMIENTAS:
1-taladro con broca
1-lija para madera
1-tubo de pegamenti para pvc
1-plumon
1-maskintape
1-spray color negro o a gusto

bueno ahora procedamos a la produccion de ambos productos

primero el reactor echo por NB y SG
(lamento algunas fotos no apareseran por razones de que fui muy acelerado al elaborar el reactor pero saldran muchas donde esta casi todo armado)
para solucionar esto dibujare los bosquejos les sacare fotos y las pondre.


el reactor casi terminado solo faltaba poner las terminales y cerrar xD


aca va la tapa una terminal y las complas que iran por dentro y la terminal por fuera aciendo la funcion de prensa estopa


aki va una forma para que noten como va la idea de la terminal entre esto van las golillas


aki cometi un error aci que tubimos que solicitar ayuda de uno de los pequeños de la casa jejee


y aki encontramos la ayuda pues yo sostenia la terminal y mi hermanita ponia la copla dentro del PVC a la derecha de mi hermana su amiga


aki estamos yo y chamagol quien vino asta mi casa frontera de argentina a poner manos a la obra

bueno esas son las fotos perfectas que pudimos captar ahora pondre las del reactor por NB el original

REACTOR 2:
pues aca empesaremos paso a paso ya que pude acerlo con mas calma y para que vean como acerlo

mesa con materiales


despidanse del nombre de la tapa ya que lo borrare de su vida ahora ojala encuentren una T de pvc que traiga esta tapa ya que tiene una forma como de campana osea poco volumen antes de la salida de caudal de la copla que ira aki


con el plumon marcar la superficie a perforar con el taladro para poner la terminal


aki esta la tapa perforada con el taladro con la lija ajustar y emparejar el oyo para que la terminal entre justa


una ves ajustado poner la terminal, antes de poner las terminales les recomiendo que pongan una gililla de goma por fuera y otra por dentro de la pieza a igual que la tapa cosa que yo hice despues por que la fuga se produce entre el hilo de la copla y la terminal.


aca con la golilla de goma.


aca va la terminal con la copla y sus respectivas golillas.


aca estoy marcando con el plumon la tapa de gorro para perforar el oyo de la terminal de salida


aca esta marcado "no importa que no este sentrado" aganlo a gusto pero que no quede tocando las paredes donde se pega al tubo.


perforando.


aca con sus piesas respectivas


ahora unir la tapa al tubo


aca pegado


aca marcando para cortar la cabesa de rosca


aca la piesa cortada


aca pegada al tubo y con esto terminariamos la parte fisica ahora viene el pintado y terminaciones


aca esta con maskintape para no pintar las tapas y el gorro



si alguien conose estas latas sabra lo que estoy aciendo jejeje


pintando


listo para retirarle el maskintape


aca el producto final (no ahy biopelotas me las entregan luego)


aki patentandolo .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.

bueno a continuo dando los detalles en fotos para el sistema de inyeccion de co2


aca ponemos una manguera en el tubo de tina de lapispasta para que entre ajustado en el oyito


aca para que vean que entra ajustado y recomendacion diganle a uno de sus hijos o hermanito(a) que les ayude a poner el tubo asta sierto punto que no quede al mismo nivel que la copla si no mas arriba de la copla para que no se atrapen las burbujas y no ballan derecto al retorno


aki cortada la sobra


aki con la conexion para juntarlo al cuentagotas


montado en el brazo artezanal ya tendre los de pvc que me menciono xergio mas abajo jeje( es un pedaso de pvc cortado a lo largo nada mas


aki esta conectado al filtro para que vean como tiene que ir posicion y conexiones para que no se equivoquen


cilindro montado cuentagotas conectado al reactor


no se alcansa a pillar la gota subiendo pero pille una saliendo jeje esta a 3 por segundo funcionando


aki como va situado dentro de mi stand


como funciona:
el reactor generara una corriente de agua con presion acia abajo producto del filtro y las gotas de co2 ingresaran por abajo cosa que tendran que pasar por las biobolas y cuando llegen al caudal de entrada las mandara de vuelta con estas mismas aci rompiendolas 2 veces y mandandolas a retorno del acuario,
las gotas no importa cuantas sean pero todo depende del litrage y la potencia del filtro con la que envia el agua a este si es muy fuerte puedes añadirle desde 1 gota a 5 gotas siempre cuando el acuario este muy plantado y ya sea PRO por que podrias matar a los peces por exeso de co2
y si el filtro es muy poco potente echarle no mas de 2 gotas ya que se acumularian arriba generando un vacio y empesaria a sonar agua dentro de este, creo que el manual del producto esta listo cualquier duda o consejo o remodelacion la acepto sin problemas. ira teniendo mejoras con el tiempo para que puedan tener algo muy cercano a un aquamedic a un precio razonable.

bueno muchachos espero que les guste el reactor by NB y SG para los que tengan co2 pro y filtros externos o co2 casero.

saludos atte

Deeck

PD: agradecimientos a chamagol por el apollo e este proyecto tan grande que me a echo feliz.
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#321308 holaaaaaaaaa
buen bricolaje nico, tenis q poner las fotos del proceso si po wn
no wei

ojala les sirva a todos

saludos compipa me ha gustado mucho darte ideas
:D
Avatar de Usuario
Por Xergio
#321352 Muy buen brico Deeck.

Sólo tengo un gran duda... si este es un reactor de CO2..... donde inyectamos el CO2 :-k

Recuerda que la gracia de este reactor tipo Aquamedic 1000, debe permitir el ingreso del gas, para luego a contracorriente romper las burbujas, es decir, se introduce el CO2 a través de una manguera hasta el final del reactor, luego las burbujas por física subiran y es ahí donde el flujo del agua las hace bajar y romper contra las BIOBOLAS.

Flujo Reactor.JPG

Ahora si no te basastes en el reactor 1000, cómo introducirás el CO2 al acuario a través de tu reactor?


Saludos y buen brico.

:thumbright:
Por Deeck
#321397 si me acabo de dar cuenta xergio, y como tu dices es exactamente un reactor tipo aquamedic reactor 1000,
ahora la inyeccion la quiero perfeccionar ya que como la implemente no esta estetico aci que ahora termino su detalle
y la funciones la misma que explicaste ahy la el co2 entra por un tubito delgado asta el fondo de este y por fisica sube por todas las biobolas y cuando llega a la parte superior vuelveacia abajo por la fuerza del caudal del filtro aci rompiendose mas las burbujas.
ademas de eso tengo que acer los brazos donde va a ir fijado este reactor para que tenga todo lo que nesecita



saludos

Deeck
Avatar de Usuario
Por Xergio
#321437 Para fijar el reactor, existen unos "brazos" de PVC que se utilizan para afirmar las bajadas de agua en las canaletas. Puede que alguno de esos te sirva.

Saludos.

:thumbright:
Avatar de Usuario
Por afgu
#321840 Hola Deeck y Xergio, menos mal que mire esto por que no tenia considerado que el ingreso de co2 fuera desde la base del reactor sino que por la parte superior, ahora tengo una duda no es posible que ante un gran caudal las gotas no alcancen a subir lo suficiente e ingresen al acuario sin ser destruidas del todo, no es mas aconsejable que el ingreso de co2 sea en la parte media del reactor y asi asegurar que este realize su trabajo de destruir las gotas?
Xergio todavia te quedan las biobolas q yo quede de pasar a buscar un fin de semana pero no pude, disculpa por no avisarte, saludos
Avatar de Usuario
Por Ronn
#321924 Consulta:

Este es el principio de funcionamiento de cualquier reactor de CO2, como por ejemplo el de aquamedic 500 ??

Les agradecría si me lo confirman, ya que como no lo entiendo estoy dudando si reemplazarlo por un difusor de esos azoo que liberan las microburbujas.

Cual es mejor ??

Saludos

Ronn
Avatar de Usuario
Por Ronn
#322008 Gracias.

Sabes en donde puedo visualizar el funcionamiento del reactor de CO2 (diagrama)??

Saludos

Ronn