Proyecto con LED 30W HO

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Proyecto con LED 30W HO

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Hola

Tal como puse por ahi en algun post, luego de pegarme el upgrade desde 128 a 300 litros, decidi que iluminaria con LED este nuevo proyecto.
Analizando alternativas, vi que las nuevas lamparas LED que venden en muchos lados como la Maxsppect utilizan casi los mismos led de 30W (solo que son de 10.000°K contra 6500°K) que habia estado mirando en internet, Imagen, viendo las especificaciones que ofrecen en su web, solo difieren en la temperatura de color, me parecio interesante desde el punto de vista de ahorro y por otro lado ofrece casi lo mismo que un HQI por 1/3 del consumo Imagen, la perdida es de aproximadamente un 10%, por tanto estaria utilizando 65W para la iluminacion, esta es la fuente

Imagen

Aprovechando la oferta de Acuariovision compre una lampara de aluminio pensada para 1 tubo fluorecente

Imagen

Le adapte para 3 LED de 30W (solo hay 2 por ahora, el 3ero viene en camino)

Imagen

Estos son de 2800 lumenes nominales cada uno,lo que me daria 5600 lumenes, considerando que segun lo que he leido cada lumen de led equivale a 3 de HQI, serian aproximadamente 15.000 lumenes, por tanto 50 lumenes por litro, utilizando solos los 2 que tengo por ahora, luego serian 8400 lumenes nominales sumados los 3

Imagen

El rendimiento es bastante bueno, y la salida estaba dentro de mis calculos, lo que queda demostrado en la siguiente imagen

Punto "ciego" sin led directo, en este punto ira el 3er led , 2580 lux
Imagen

Directo frente al led, 7980 lux!
Imagen

mas info sobre la equivalencia

Ver http://www.americanaquariumproducts.com ... hting.html

Utilice disipadores de CPU, ya que los leds emiten bastante calor, ya que al ser 30 W en apenas 3cms cuadrados, hace que la energia que disipa el led , eleve su temperatura, sin embargo al utilizar los disipadores y la pantalla de aluminio, no supera los 50° en la base del led (estan diseñados para sportar 60° sin problemas)
El montaje es bastante simple, no tengo fotos de los detalles, pero es tan simple como conectar el cable de salida desde la fuente de poder, observando la polaridad , es decir cable rojo al terminal + del led y los 220V al enchufe.
Para montar los disipadores sobre la pantalla, utilice 2 ganchos comprados en homecenter, estos al ser tambien de aluminio ayudan a la transmision de calor.

El resultado ya montado es este.

Imagen

Y como pueden ver la cantidad de luz entregada por los leds es bastante aceptable, veremos como se ve con la suma de los 3 (ya que como decia el 3ero viene en camino y es de 3500°K)

El acuario lleva apenas 2 semanas montado, sigue desordenado por el cambio de casa pero al menos mis plantas burbujean tal como lo hacian en el antiguo con fluorecentes.

Luego actualizo con las novedades.

Imagen
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Proyecto con LED 30W HO

Mensaje por Gatitamaka »

me encanta =P a ver si se viene el mio jejeje
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

buen brico gonzalo.

habría que ver los resultados en las plantas con 90 watts para 300 litros como comentaste.

yo tengo dos xenon de 35 para 240 litros y las plantas andan fenomenal.

saludos
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

felicidadeS!! preguntas de interes! cuanto sale aprox cada sistema completo?? en chile se comercializan de 10.000K?? cuales son las medidas de tu acuario?? muchas gracias!
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Hola

Gracias Maka, luego se viene el suyo!
Tal como dice mava, a esperar los 90W con los 3 Leds

Cada led con el driver (transformador o fuente) cuesta aprox $20.000
La lampara de aluminio, 30 en Acuariovision.

No he visto de 10000 °K ya que tengo plantado, pero creo que es cosa de buscar.

Mi acuario mide 110 largo x 60 alto x 50 fondo
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Muy buen proyecto men ..felicidades , esperamos q salga todo tal cual ud lo ha planeado ..y obvio nos mantienes al tanto de todo.
ahora son lux los q mides , no lumenes, o sea como esa cantidad de lumenes q salen de la fuente, inciden en una superficie determinada, por eso aumentan o disminuyen si te acercas o te alejas (segun ley inversa del cuadrado)
Lumen mide flujo luminoso y lux la iluminancia (lumen x metro2)
y bueno ya q tienes luxometro , podrias medir cuanto disminuye el power al pasar por un vidrio (onda tapa de acuario limpia y tapa de acuario sucia)??
slds!!
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Tienes razon, son lux, y lo medi como referencia a 50 cms de distancia, el estandar es 1 metro de distancia.
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

Que bueno que más gente se atreva con los leds. Yo llevo un buen tiempo con led de 50 y 10 w y he descubierto que son muy buenos. Como bien dices entre más watts tenga el led, más calor emiten. Por lo dicho anteriormente te recomiendo apoyar los disipadores con vetiladores (ya que hace un par de meses con mi primer led de 10w que me llego de China me duro 60seg por jugar sin disipador, desde entonces uso los disipadores con ventilador incluido). Yo por mi parte tengo cada led de 50 watts con un disipador de pc que incluye vetilador sin ningún problema.
Te felicito por probar con lo nuevo y te garantizo tendrás buenos resultados.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

warcos_med escribió:Que bueno que más gente se atreva con los leds. Yo llevo un buen tiempo con led de 50 y 10 w y he descubierto que son muy buenos. Como bien dices entre más watts tenga el led, más calor emiten. Por lo dicho anteriormente te recomiendo apoyar los disipadores con vetiladores (ya que hace un par de meses con mi primer led de 10w que me llego de China me duro 60seg por jugar sin disipador, desde entonces uso los disipadores con ventilador incluido). Yo por mi parte tengo cada led de 50 watts con un disipador de pc que incluye vetilador sin ningún problema.
Te felicito por probar con lo nuevo y te garantizo tendrás buenos resultados.

Gracias, lo tendre en cuenta.
De todos modos antes del montaje final estuve probando distintos disipadores, utilizo unos que me regalo un amigo, son de Intel Xeon, tienen centro de cobre y pesan aprox 350grs cada uno, lo que hace que disipen el calor muy bien, en las pruebas no supere los 50° durante 2 horas, ahora llevo 2 semanas con el sistema montado y al estar en la canoa de aluminio funciona mucho mejor, el unico problema de calor que tuve fueron las fuentes que se soluciono utilizando una caja de aluminio para disipar.
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

yo use lamparas led WEIPRO k compre en fish street, k no se las recomiendo a nadie, pero mientras me duraron buenas, me dieron un resultado bueno, crecimiento de acroporas, color, y todo, cosa k no e logrado en tan corto tiempo con hqi.....
fishman21
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fishman21 »

muy buen proyecto, pero en cuanto a las lucas, cuanto salió el proyecto?
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Total aproximado de 3 Leds con Drivers + Pantalla Aluminio + Disipadores fue de aprox 90.000, que recuperare en 6 mese de ahorro de luz :D
Cerrado