Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por renato xtremo
#848895 hola a todos los acuaristas de chile..me uni a su foro creo que encajare muy bien aqui
por lo de LOCO por los acuarios jajaja

antes me presento , renato manrique 25 años trabajo en remodelaciones y acabados de casas ,hoteles , empresas etc......
soy un vecino suyo ....tengo algo de 11 años en el acuarismo tuve acuarios de 100 litros hasta 700 litros . acuarios comunitarios y amazonicos...ahora kiero hacer mi ultimo gran proyecto que tenia en mente varios años atras , con un modelo diferente

conversando con jenny ( mi pareja ) decidimos, ya que tanto me gusta este hobby ( mi pasion jaja) que los acuarios tengan un lugar propio osea su habitacion
tengo una pequeña habitacion de 3 metros de largo x 2 deancho lo usabamos como deposito de cosas, viendo el espacio que tengo realizare el modelo de acuario que tenia en mente hace años atras...
la habitacion no tenia ventana .tenia que hacerle una pequeña para que entre luz de dia y ventilacion...

BUENO LES EXPLICO COMO SERA EL MODELO DEL ACUARIO:

1-seran alrededor de 1600 litros
2-el acuario sera en forma de una L invertida
3-la parte de atras y la base no llevara vidrio sera forrada la pared misma con porcelanato
español 100% impermiable ( nos sobro 6 mt2 despues de terminar una obra en casa del
ingeniero que me vendio las sobras a buen precio ( casi regalado jaja)lo pegare todo con
pegamento flexible impermiable.
4-la base del acuario sera empotrada en las mismas paredes de la habitacion
5- el largo del acuario en la parte de atras sera 4.20 cm de largo en forma de L
y la parte de adelante que sera vidrio en 3 partes , el pimero de 1.60cm , el central 40 cm. y el ultimo de 95 cm ...dando todo 2.95 cm
6-la parte de atras llevara casi toda la presion de agua (4.20cm) espor eso que llevara
porcelanato pegado ala misma pared

7- las medidas de acuario son 4.20 cm x 65 alto y 55 ancho ..
ahi les dejo una foto del modelo del acuario
ayer mismo me puse hacer la ventana y los cortes en la pared para empotrar
el tablero de concreto ....bye RX

YA LEI VARIOS POST POR AQUI Y " EL GRANDE " ES TODA UNA INSPIRACION !!!
:clap:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por renato xtremo
#848902 YA PASARON ALGUNOS DIAS ..ARMARE EL TABLERO DE COMCRETO

CABE RECALCAR QUE EL TABLERO ESTA METIDO ALAS PAREDES 12CM , SIENDO ESTAS SUS PATAS DE APOYO PRINCIPAL ...YA LUEGO PONDRE 3 PATAS DE CONCRETO AMODO DE REFUERZO ,
LO QUE TRATO DE HACER ES QUE EL PESO RECAIGA EN LAS PAREDES YA QUE ESTAS TIENEN SU BASE DE 2.METROS DE PROFUNDIDAD EN EL TERRENO PARA SOPORTAR 3 PISOS Y QUE NO RECAIGA TODO EL PESO EN EL PISO ...
ESTA ES LA FORMA EN LA QUE HACEMOS ESTRUCTURAS DE CONCRETO PARA RESERVORIOS DE AGUA DE 2500 LITROS A MAS .....

AKI LAS FOTOS DEL ENCOFRADO ....Y ESPERAR QUE SEQUE PARA REVESTIRLO....

CHAOOO ... RX
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por aquayo
#849063 te aconsejo poner peces chicos así se apreciará mas el tamaño del acuario como cardumenes de tetras sl2
pd: sabes cuanto peso app resiste un departamento estandar x m2¡?