Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por juan carlos
#937938 buen trabajo como siempre.

especialmente en estética....

te cuento que yo tengo una lampara de led de fabrica y me indica temperatura de hasta 55 grados, y trabaja sin problemas.

eso si una vez me fallo el ventilador y la temperatura se fue a las nubes en cuestión de segundo, por lo que al dia de hoy tengo un ventilador de repuesto por si acaso me falla nuevamente.
Avatar de Usuario
Por chelobito
#938082 Espectacular, cada brico que te he visto es muy bueno. Son productos con muy buena estica y terminaciones, es decir, como cualquier gran fabricante.

Se nota la dedicacion y lo detallista. Muy bueno.

Felicitaciones
Avatar de Usuario
Por andre64
#938461 Muy buen brico, si se quiere mejorar el contacto entre las placas se puede comprar una pasta disipadora mejor, de las mismas que se usan para los procesadores de computadores (alguna artic silver, thermaltake, zalman, etc..., al menos en los procesadores hay diferencias de hasta 10ºC entre pasta y pasta) además se puede colocar por la parte posterior, la que disipa calor, unas pequeñas aletas (ramsinks o heatsinks o simplemente fabricar uno mismo esas piezas, para así aumentar la superficie de contacto entre el aire y la superficie caliente).

Quedé con una duda, al ser de 12V, ¿Podrán los led's trabajar con una fuente de poder de computador?

pd: está bueno para cambiar mis xenon y que mis plantas al fin agarren...
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#938476 OJO, La pasta NO DISIPA!!!! ese mito de pongale harta pasta que enfria no es tal, la funcion de la pasta es llenar el espacio de aire entre ambas superficies, ya que el aire es peor conductor de calor que la pasta, pero aun asi , la pasta NO enfria.

y como he repetido vaaarias veces, las fuentes de 12V de PC NO SIRVEN PARA LOS LEDS HO, estos necesitan corriente regulada, (medida en Amperes) y no voltaje regulado (medido en volts).
Avatar de Usuario
Por juan carlos
#938485 Solo para polemizar en el verano conocí a un acuarista de concepcion que me conto que él hace un año tiene funcionando una lampara led fabricada por el con una fuente de poder de pc, sin ningun problema y ojo que el tiene un reef por lo que usa led para reef.
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#938560 Antes de comprar la fuente de poder para led , lo primero que hice fue probar con una fuente de poder que tenia tirada , los led prendieron pero parpadeaban claramente el voltaje no era estable y lineal , con la fuente para led ese parpadeo desapareció...

La pasta disipadora como indique en las intrucciones luego de puesta la barra la presiono con fuerza y saco el excedente que queda por los lados ...

Estoy al tanto de pastas de mejor calidad , pero me decante por la barata por un tema de costos ... La pasta pro que usan en computacion y que tiene plata y otros compuestos aparte del oxido de zinc , cuesta aproximadamente 5 lucas un pomo que me habría servido como para una barra , y tenia 5 que pegar... Asi que si bien no es la mejor , funciona y no aniquilo mi presupuesto...